Anuncio
Share

Piden considerar P.Rico jurisdicción domestica a efectos contributivos EE.UU.

El presidente de la Comisión de Asuntos Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara de Representantes, José Aponte. EFE/ARCHIVO

El presidente de la Comisión de Asuntos Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara de Representantes, José Aponte, exhortó hoy a los miembros del Congreso a considerar a Puerto Rico como una jurisdicción domestica para efectos contributivos.

Mediante un comunicado de prensa, el expresidente de la Cámara también subrayó que cualquier decisión sobre designaciones y tributación federal sobre la isla tiene que estar acompañada de un plan para la transición como estado de manera expedita.

“Nuestra isla no es un territorio foráneo, es una jurisdicción de Estados Unidos y así el Congreso nos tiene que tratar en todos los aspectos. Como igual, no como una otra nación independiente”, dijo.

“Por eso entendemos que lo mejor para nuestra gente a corto y largo plazo es la inclusión de Puerto Rico como jurisdicción domestica en el lenguaje de la reforma contributiva federal, pero con un período de transición que de espacio para que ese tipo de corporación se pueda integrando al sistema contributivo según aplicará en todos los estados”, concluyó el líder legislativo.

Las expresiones del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) se producen días antes de que el pleno del Senado federal evalué una gama de cambios en el sistema contributivo de la nación, incluyendo medidas para fomentar la creación de empleos en Estados Unidos mediante la eliminación de beneficios a compañías extranjeras.


Anuncio