Anuncio

Arturo Saldivar y Leo Valadez dejan constancia en la México

Share

Los mexicanos Arturo Saldivar, que cortó la única oreja, y Leo Valadez se distinguieron en la segunda corrida de la temporada grande 2017-2018, en la Monumental Plaza México celebrada esta tarde, en tanto que los españoles Pablo Hermoso de Mendoza y Cayetano tuvieron una tarde de muy pocos recuerdos.

Ante un tercio de entrada, unas 14 mil personas, se lidiaron dos toros de Bernaldo de Quiróz, uno con clase y el otro con poca raza para el caballo, aunque magnífico para los de a pie. Además se torearon seis toros de Jaral de Peñas, parejos en todo, con poca raza y deslucidos, excepto el cuarto, aunque no terminó por romper.

Hermoso de Mendoza, aunque con el primero se lució en algunos momentos, no llegó a la gente, falló con el rejón de muerte y recibió silencio. Lo mismo le pasó con el quinto, al que le faltó raza para el caballo, silencio.

Anuncio

Cayetano, con el tercero se mostró como un buen torero, a pesar de las molestias que le ocasionó el viento. Pero ante este par de toros deslucidos, éste y el sexto, se estrelló, y como en el caso del navarro, se silencio su labor en ambos.

Saldivar, que venía a por todas, se le vio firme y con deseos toda la tarde desde el magnífico quite que le hizo al tercero. Realizó la faena de la tarde, destacando su gran labor con el cuarto astado, que caló fuerte. Pero debido a dos descabellos, aunque solo se le concedió una oreja, se alzó como el triunfador del festejo. Y a pesar de que el séptimo toro fue malo, sin atenuantes, Arturo le robó pases que no tenía la res y el público le premió con ovación.

Valadez, dejó una grata impresión al torear decidido, con deseos y carácter, y hacer cosas interesantes. Al segundo le cuajó una faena de valía, sobre todo por el pitón izquierdo, lo pinchó y se esfumó una oreja bien ganada. Al octavo lo toreó con el capote, con lucimiento, y aunque se esforzó con la muleta, el toro no tuvo fondo. Lo mató de una estocada y se ganó una merecida ovación.

Los toreros de plata Jonathan, Fernando López y Gustavo Campos, saludaron en el tercio, al lucirse con los palos.

Anuncio