Anuncio
Share

Senadora distrito Mayaguez-Aguadilla pide informe sobre energización de zona

Senadora distrito Mayaguez-Aguadilla pide informe sobre energización de zona

Evelyn Vázquez, senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, emplazó hoy al director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, Justo González, a que presente un informe detallado sobre los trabajos que lleva a cabo en el distrito. EFE/ARCHIVO

Evelyn Vázquez, senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, emplazó hoy al director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, Justo González, a que presente un informe detallado sobre los trabajos que lleva a cabo en el distrito.

La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) y también presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales le requirió el informe como parte de la investigación senatorial relacionada con la resolución 130.

“Estoy solicitándole, formalmente, un informe en el que detalle el estatus actual de los trabajos que se están llevando a cabo en cada uno de los pueblos que comprenden el distrito Mayagüez-Aguadilla”, subrayó en un comunicado Vázquez, quien puntualizó que los trabajos para electrificar los municipios del citado distrito han sido “lentos y, en algunos de los pueblos, hasta casi invisibles”.

La líder del PNP en la zona oeste de Puerto Rico señaló que “el futuro desarrollo económico y turístico de la isla depende, un 100 por ciento, del éxito en el restablecimiento expedito del servicio de energía eléctrica de Puerto Rico”.

Vázquez, no obstante, dijo confiar, al igual que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en que para el mes de diciembre, o antes de la Navidad, “el 95 por ciento de los abonados de Puerto Rico cuenten con energía eléctrica... Sin embargo, quiero levantar mi voz de alerta, en este instante, para que, de forma planificada, trabajemos de la mano”.

“Quiero que seamos facilitadores de la AEE, de necesitar recursos adicionales o ayuda en la identificación de barreras que impidan a la AEE alcanzar la meta trazada. El tiempo se agota”, subrayó.

Por último, opinó que es “sumamente importante comprender que, mientras no se completen los trabajos de reparación y energización de Puerto Rico, el hablar de desarrollo económico y de turismo es una falacia”.


Anuncio