Anuncio

México confisca dos tigres de Bengala en un domicilio particular

Share

Las autoridades mexicanas confiscaron hoy dos ejemplares de tigre de Bengala encontrados en un domicilio particular en el municipio de Jerécuaro, en el estado central de Guanajuato, dado que el responsable no acreditó la procedencia legal de los felinos.

Los inspectores federales encontraron a los tigres en buenas condiciones físicas, informó en un comunicado la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Durante la inspección, el propietario de los felinos no presentó ninguna documentación que acreditara la procedencia legal de los tigres, lo que podría ser sancionado con una multa, señaló.

Anuncio

En marzo del pasado año, las autoridades mexicanas decomisaron un tigre de Bengala en un rancho de Ciudad de México porque su dueño tampoco pudo acreditar la procedencia legal del felino, que había recibido malos tratos.

El tigre de Bengala, originario de la India y Bangladesh, es una especie en peligro de extinción protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Anuncio