Anuncio
Share

Ataque armado contra agentes mexicanos deja un presunto criminal muerto

Un presunto criminal falleció y ocho más fueron detenidos tras un ataque armado contra personal de la Fiscalía mexicana en la ciudad de Puebla, informaron hoy las autoridades. EFE/ARCHIVO

Un presunto criminal falleció y ocho más fueron detenidos tras un ataque armado contra personal de la Fiscalía mexicana en la ciudad de Puebla, informaron hoy las autoridades.

“En operativo realizado en Puebla, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue agredido con disparos de armas largas y granadas por un grupo delincuencial”, indicó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un boletín.

Del grupo criminal “dos resultaron lesionados, pero uno de estos murió en el trayecto a un nosocomio; hay ocho detenidos y arsenal” incautado, agregó la institución.

Los agentes se desplegaron en las inmediaciones de un inmueble de la colonia (barrio) Santa María la Rivera, en la capital del céntrico estado de Puebla, y detuvo a dichas personas, “probables integrantes de un grupo delictivo dedicado al comercio de estupefacientes”.

Los elementos policiacos atendían una denuncia ciudadana cuando fueron atacados.

Luego de repeler la agresión, lograron arrestar a Abel “N”, Edwin “N”, Ernesto “N”, José Luis “N”, Juan “N”, Jim “N”, Ramón “N”, Ramón Yair “N” y Valente “N”.

Los heridos fueron José Luis “N” y Abel “N”, y el primero de ellos falleció durante el trayecto al hospital donde recibiría atención médica, señaló PGR.

“En el lugar se aseguraron cuatro armas largas, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres, así como tres granadas de fragmentación”, agregó el texto.

En tanto, los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.


Anuncio