Anuncio
Share

Senado P.Rico aprobará medida para honrar memoria de Juan Enrique López

Senado P.Rico aprobará medida para honrar memoria de Juan Enrique López

El Senado de Puerto Rico tiene previsto aprobar este lunes una medida del portavoz alterno de la delegación de mayoría en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández, que honra la memoria del fallecido exrepresentante Juan Enrique López, defensor de los derechos de los veteranos puertorriqueños. EFE/ARCHIVO

El Senado de Puerto Rico tiene previsto aprobar este lunes una medida del portavoz alterno de la delegación de mayoría en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández, que honra la memoria del fallecido exrepresentante Juan Enrique López, defensor de los derechos de los veteranos puertorriqueños.

La Resolución de la Cámara 31 ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) denominar la intersección entre las carreteras estatales PR-155 y PR-568, del municipio de Orocovis, con el nombre de “Desvió Juan Enrique ‘Quique’ López Torres”, en honor a sus aportaciones al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico, de acuerdo con un comunicado de la Cámara.

“Cada pueblo tiene la obligación de recordar y honrar con respeto y orgullo, a sus hijos ilustres. Una manera de rendir homenaje y tributo a estas figuras distinguidas es perpetuando su memoria, mediante la designación de las obras públicas con su nombre. Uno de los hijos más queridos de nuestro amado pueblo de Orocovis es Don ‘Quique’ López, y quien en vida fuera uno de los mayores defensores de los derechos de los veteranos, buscando siempre mayores recursos para nuestros héroes”, indicó la Cámara.

A su vez, señaló que siempre “trabajó arduamente desde mucho antes de llegar a la Cámara de Representantes por el bienestar de los más necesitados. Por eso entendemos que es justo y meritorio honrar su gran aportación con este simple pero emotivo gesto”, señaló el representante por el Distrito 26, que incluye Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

Al ejercer como legislador, promovió proyectos a favor de los agricultores, logrando que se aprobara aumentar el por ciento de las rentas anuales del gobierno de Puerto Rico para destinarse a la Universidad de Puerto Rico, para financiar las operaciones de la Estación Experimental Agrícola y del Servicio de Extensión Agrícola del Colegio de Ciencias Agrícolas del Recinto Universitario de Mayagüez, entre otras cosas.

La iniciativa contó con el aval de la administración municipal de Orocovis.

Según la ponencia escrita, “luego de sufrir la pérdida de un ser tan especial y querido, como lo fue el distinguido ciudadano Juan Enrique López Torres, se sentiría más que orgulloso de nombrar una de sus vías en homenaje a su persona.”

La misma concluyó indicando que respaldan la aprobación de la presente medida ya que para el municipio de Orocovis “es importante mantener vivo el recuerdo de su legado debido a que fue una persona con ideales claros, firmes y con palabra honesta, de una mente avanzada y de progreso, destacándose por ayudar el prójimo y dar lo mejor por la isla”.


Anuncio