Anuncio
Share

Asesinato de un policía genera intensa búsqueda del sospechoso en Texas

Vista de dos policías de Texas. EFE/Archivo

Las autoridades de Texas han emprendido una intensa búsqueda de un individuo que mató de un disparo a un policía del departamento estatal de Seguridad Pública.

La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Navarro señaló a través de Twitter que el suceso ocurrió en Fairfield, una localidad situada al sureste de Dallas en la que el sospechoso disparó al agente en la carretera interestatal 45 hacia las 16.00 horas (CT) y luego se dio a la fuga con su vehículo.

El hombre, identificado por las autoridades como Dabrett Black, es un afroamericano que pesa casi 80 kilos, mide menos de 1,60 metros de estatura y conduce un Chevrolet Malibu gris, número de matrícula JDN4273.

Hasta el momento, no fueron revelados más detalles del tiroteo que acabó con la vida del agente texano.

Según apuntaron varios medios locales, el presunto asesino fue encontrado en horas de la tarde a unos 200 kilómetros al sur de donde ocurrió el incidente y protagonizó un tiroteo con la policía.

A través de las redes sociales, las autoridades recomendaron a los habitantes de las zonas cercanas mantenerse alejados del área del tiroteo.

“Triste en Acción de Gracias por perder a uno de nuestros policías estatales mientras se encontraba en servicio”, tuiteó el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, poco después de que se hiciera público el suceso.

Abbott pidió “oraciones para su familia” y “justicia rápida para su asesino”.


Anuncio