Anuncio
Share

El argentino Guzmán anticipa que Tigres jugará con desesperación del León

El argentino Guzmán anticipa que Tigres jugará con desesperación del León

Nahuel Guzmán portero de Tigres festeja una anotación ante Pumas de la UNAM. EFE/Archivo

El guardameta argentino Nahuel Guzmán, del Tigres, anticipó hoy que en la vuelta de los cuartos de final del Apertura mexicano, su equipo jugará con la desesperación del León, necesitado de un gol, para ganar la eliminatoria y avanzar a semifinales.

León y Tigres empataron 1-1 el miércoles en la ida, resultado que beneficia a Tigres por haber anotado como visitante, situación que está obligado a igualar el León para meterse en la eliminatoria ya que el primer criterio de desempate son los goles como visitante.

“Estamos con expectativa e ilusión de lo que pase en nuestra cancha, tenemos esa ‘ventaja’ de haber anotado como visitante, ahora ellos están obligados a buscar un gol”, dijo Guzmán en conferencia de prensa.

“Nosotros saldremos a jugar con nuestra tranquilidad y con la desesperación del León (que saldrá) en busca de ese gol”, anticipó.

El argentino contó que el plan de su equipo será tratar de no aceptar gol rápido “porque cambia esa mínima ventaja”, con la que salieron del primer partido.

Guzmán, con Tigres desde el Apertura 2014, consideró que la fórmula para que su equipo salga con la victoria será contar con “la paciencia necesaria para buscar el momento de ser profundos y concretos al momento de atacar”.

Consideró como difícil que el León “salga a replegarse en la cancha o metido atrás”.

El guardameta anticipó “un partido abierto en mitad de cancha” y en el que Tigres tiene que “aprovechar las jugadas mano a mano” que se le presenten.

“Debemos estar concentrados y precisos. Cuidar el balón será muy importante y no tener pérdidas de balón innecesarias”, finalizó.


Anuncio