Anuncio
Share

El paraguayo Cardozo es despedido como entrenador del Veracruz mexicano

El paraguayo Cardozo es despedido como entrenador del Veracruz mexicano

Jose Saturnino Cardozo queda fuera del club Veracruz. EFE/Archivo

El paraguayo José Saturnino Cardozo fue despedido hoy como entrenador de los Tiburones de Veracruz del fútbol mexicano, luego de aumentar la crisis del equipo, amenazado con el descenso.

La directiva del equipo confirmó en un comunicado que el estratega fue cesado luego de los malos resultados en ocho partidos, en los que ganó uno, empató uno y perdió seis.

“Tras un análisis detallado sobre los compromisos que encaró el estratega paraguayo al frente del equipo, la directiva tomó la decisión de hacer un cambio en el timón con el firme objetivo de alcanzar las metas trazadas en el siguiente torneo Clausura 2018", dice la nota.

Después de ser despedido del Puebla, Cardozo trató de imponer un estilo de juego ofensivo con la idea de lograr buenos resultados y huir de la amenaza del descenso, sin embargo los resultados no se dieron, el equipo terminó en el penúltimo lugar del Apertura y se hundió en la tabla de cocientes que decidirá el descenso.

La directiva informó que el sustituto de Cardozo será dado a conocer en breve y tendrá como objetivo mantener al conjunto en la Primera división.

Los “escualos” tienen dos títulos de liga, en las temporadas 1945-46 y 1949-50 pero para el Clausura 2018, con fecha de inicio en enero, solo estará concentrado en hilvanar una racha ganadora para sumar la mayor cantidad de puntos y garantizar la permanencia.

A día de hoy los equipos candidatos a descender son Veracruz, con 88 puntos en los últimos cinco campeonatos, Querétaro (96), Puebla y Atlas (101) y Santos Laguna (104).


Anuncio