Anuncio
Share

‘Yao’ López y Rivas, fuera de selección puertorriqueña que debuta ante EEUU

‘Yao’ López y Rivas, fuera de selección puertorriqueña que debuta ante EEUU

Carlos “Yao” López y Juan Ramón Rivas son los dos jugadores que el seleccionador de baloncesto de Puerto Rico, Eddie Casiano, ha dejado fuera de la convocatoria para debutar este jueves ante Estados Unidos, en la primera ventana de partidos clasificatorios para el mundial de China 2019. EFE/ARCHIVO

Carlos “Yao” López y Juan Ramón Rivas son los dos jugadores que el seleccionador de baloncesto de Puerto Rico, Eddie Casiano, ha dejado fuera de la convocatoria para debutar este jueves ante Estados Unidos, en la primera ventana de partidos clasificatorios para el mundial de China 2019.

El equipo quedó conformado por Carlos Rivera, Ángel Rodríguez, Jorge Bryan Díaz, Gilberto Clavell, Emmanuel Andújar, Gian Clavell, Ramón Clemente, Devon Collier, Guillermo Díaz, David Huertas, Ángel Vassallo y Ricky Sánchez, según informó la Federación de Baloncesto de Puerto Rico en un comunicado de prensa.

Casiano contaba con una preselección de 14 integrantes hasta que anoche hizo el corte final y dejó fuera a “Yao” López y Juan Ramón Rivas.

“Este es nuestro corte final para esta ventana exclusivamente. La decisión fue difícil, pues todos dieron el máximo en los entrenamientos. Estoy muy complacido con la entrega de los muchachos y la fuerza que transmiten como equipo”, dijo Casiano en el comunicado.

Rivera, Rodríguez, Díaz, Gilberto Clavell, Andújar y Rivas participaron en el pasado torneo AmeriCup en Colombia.

El encuentro de este jueves se disputará en el CFE Arena de la Universidad Central de la Florida, en Orlando, donde reside una de las más grandes comunidades de puertorriqueños del país norteamericano.

Tras el encuentro de hoy, la plantilla puertorriqueña permanecerá entrenando en Orlando hasta el próximo domingo, cuando viajará a Cuba para el segundo partido del clasificatorio, que se jugará el día 26.

Luego, tendrá otros dos partidos consecutivos en la carretera, ante México el 23 de febrero y nuevamente ante Estados Unidos el 26 de febrero en California.

En la región de las Américas participan 16 equipos, divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.

Los mejores tres equipos de cada grupo, un total de 12 selecciones, pasarán a la siguiente ronda divididos en dos nuevos grupos de seis.

Si Puerto Rico avanza a la segunda ronda, le tocaría jugar en el Grupo E, pero se enfrentaría en esa etapa a los otros tres equipos que pasen del grupo A, en el que jugarán Argentina, Uruguay, Panamá y Paraguay.

Al Mundial, que se jugará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre de 2019, se clasifican del área de América siete equipos: los tres mejores de los grupos E y F y el mejor cuarto.

Dicho torneo repartirá, a su vez, siete plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Anuncio