Anuncio
Share

Con goles sudamericanos, Toluca remonta ante Morelia en el último minuto

El colombiano Fernando Uribe y el argentino Pablo Barrientos (imagen) anotaron los goles, en los últimos minutos, con los que este miércoles el Toluca derrotó por 2-1 al Morelia, en el duelo con el que comenzaron los cuartos de final de la liguilla por el título del Apertura mexicano. EFE/ARCHIVO

El colombiano Fernando Uribe y el argentino Pablo Barrientos anotaron los goles, en los últimos minutos, con los que este miércoles el Toluca derrotó por 2-1 al Morelia, en el duelo con el que comenzaron los cuartos de final de la liguilla por el título del Apertura mexicano.

El Toluca perdía el partido en el minuto 90 y le dio la vuelta al anotar dos goles en lo cuatro minutos del tiempo agregado.

El peruano Raúl Ruidíaz, del Morelia, abrió el marcador en el minuto 66, pero el colombiano Uribe en el 90+1 y el argentino Barrientos en el 90+4 remontaron para entregarle el triunfo al Toluca en el juego de ida de la primera serie de cuartos de final.

En el primer tiempo ambos equipos mostraron algunos destellos pero terminaron por neutralizarse.

Para el segundo tiempo, el Toluca controló el balón e intentó algunas ofensivas pero el Morelia dio el primer golpe.

En un avance del Morelia, el árbitro marcó penalti al señalar una mano dentro del área del defensa del Toluca, Rodrigo Salinas.

El peruano Ruidíaz se encargó de cobrar con un disparo de su pierna derecha, por abajo y al poste de ese lado, con el que venció al portero del Toluca, Luis García, quien se lanzó al otro lado.

Aunque se vio sorprendido por el gol, el Toluca no se defendió y por el contrario, se fue al frente y con empuje y buen fútbol empató y remontó.

El medio campo argentino Rubens Sambueza operó como el hombre clave del Toluca ya que de sus pies salieron las dos asistencias.

En la primera le filtró el balón al área y por la derecha a Uribe, quien con la marca de un hombre encima, remató cruzado y por abajo para vencer al guardameta del Morelia, el uruguayo Sebastián Sosa.

En la segunda, Sambueza cobró un tiro de esquina por la derecha y cedió en corto para su compatriota Barrientos, quien se acomodó y disparó desde afuera del área con la izquierda.

En su viaje el balón fue ligeramente desviado por un defensa del Morelia, suficiente para que el portero Sosa no lograra reaccionar y recibiera el segundo tanto.

Para avanzar a semifinales, el Morelia está obligado a ganar pero no debe aceptar más de dos goles.

Mientras que el Toluca avanza si gana o empata por cualquier marcador.

Más tarde juegan la otra serie de cuartos de final León-Tigres.

Este jueves se completan los partidos de ida en la fase de los ocho mejores con los duelos Cruz Azul-América y Atlas-Monterrey.


Anuncio