Anuncio
Share

Presidente eslovaco expresa en Senado mexicano preocupación por nacionalismos

El presidente de Eslovaquia, Andrej Kiska (c), habla hoy, miércoles 22 de noviembre de 2017, durante una sesión solemne en el Senado mexicano, en Ciudad de México (México). Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Eslovaquia, Andrej Kiska, han destacado que es momento de profundizar sus relaciones bilaterales, tras atestiguar la firma de varios convenios de cooperación. EFE

El presidente de Eslovaquia, Andrej Kiska, manifestó su preocupación ante el auge de los nacionalismos y de los extremismos, al ser recibido hoy en una sesión solemne por el Senado de México.

“Me preocupa el auge del nacionalismo, del populismo, del extremismo, y que se esté perdiendo la tolerancia en nuestras sociedades”, dijo Kiska a los senadores, que lo recibieron en el segundo de sus tres día de visita a México.

Kiska lamentó el hecho de que el populismo se convierta en muchas ocasiones en un “una arma de políticos y líderes” que piensan más en su propio poder que en los ciudadanos.

“Es deber de nosotros es servir a las personas, construir un mundo de amistad, respeto mutuo y comprensión, edificar un mundo común de democracia y de libertad”, declaró el presidente eslovaco ante el Senado mexicano.

Durante la sesión solemne, el presidente del Senado mexicano, Ernesto Cordero, destacó que en el mundo se vive hoy una “coyuntura internacional” que resulta desafiante.

“Las narrativas y políticas extremistas, populistas, proteccionistas y escépticas de la cooperación internacional” son una prueba para nuestras sociedades, expresó el senador mexicano en su discurso.

Kiska inició este martes 21 de noviembre una visita de tres días a México, la primera de un presidente de su país en 25 años de relaciones diplomáticas, para reforzar la relación bilateral y en busca de oportunidades comerciales y de inversiones.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, le dio la bienvenida oficial a Kiska y ambos atestiguaron la firma de varios convenios de cooperación en materia educativa, cultural y tecnológica.

La visita de Kiska, quien viaja acompañado de una delegación de empresarios de los sectores energético, automotriz y de telecomunicaciones e innovación, continuará en la ciudad mexicana de Monterrey.

México y Eslovaquia establecieron relaciones diplomáticas el 1 de enero de 1993.


Anuncio