Anuncio
Share

Organización Chef José Andrés hará comidas de acción gracias para voluntarios

El chef José Andrés durante su ponencia "Alta cocina para cambiar el mundo. EFE/Archivo

La organización sin fines de lucro “World Central Kitchen” del cocinero español afincado en Washington José Andrés, se prepara esta semana para servir 40.000 comidas para familias y voluntarios en toda la isla en los municipios de San Juan, Vieques, Naguabo, Adjuntas, Ponce, Dorado, Utuado, Aguadilla y Manatí con motivo de “Acción de Gracias”.

Preparando comidas para el equipo local de la iniciativa Chefs For Puerto Rico, personal, socios y voluntarios que están ayudando desde hace ocho semanas a servir casi tres millones de comidas a las víctimas del huracán María en todo de Puerto Rico, “será la forma de ‘World Central Kitchen’ de dar las gracias”, indicó la organización en un comunicado.

“Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado en Puerto Rico, y no podríamos haberlo logrado sin el apoyo de nuestros voluntarios”, comentó José Andrés.

“Esta es nuestra oportunidad de agradecer a la comunidad y a las personas que han estado junto a nuestro equipo y nos han ayudado a servir más de 2,9 millones de comidas al pueblo de Puerto Rico”, añadió.

La celebración de gratitud tendrá un giro puertorriqueño a la cena tradicional de Acción de Gracias, confeccionada por el equipo del chef.

La comida que adquiere la organización, recordó, es de proveedores locales, distribuidores y pequeñas empresas, apoyando de esta forma la economía puertorriqueña, la creación de empleos y el crecimiento del sector privado.

En las próximas semanas la organización seguirá activa en la isla donde desarrollará otros proyectos que pasarán por la financiación de la restauración de cocinetas para el equipo de gastronetas con la que han realizado en muchas ocasiones las comidas distribuidas a los afectados por el huracán o la concesión de subvenciones para renovar estos camiones de comida que han ayudado a entregar más de 2,95 millones de comidas en 78 municipios.

De esta manera muchas de ellas podrán relanzarse como pequeños negocios.

Algunas cocinas “satélite” permanecerán abiertas en los próximos meses en Utuado, Naguabo, Vieques y Adjuntas, bajo la dirección de chefs locales para generar miles de comidas diarias hasta finales de año y “World Central Kitchen” ayudará a restaurarlas para que puedan reabrir el restaurante al completo, fomentando así el crecimiento local.

Por último, preparará un proyecto de pesca y agricultura sostenible en Vieques y Humacao el año que viene.


Anuncio