Anuncio
Share

Gobernador de Puerto Rico visita varios centros “Emergency Stop and Go”

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habla durante su conferencia de prensa diaria en San Juan. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, visitó hoy los centros de emergencia conocidos como Stop and Go de Humacao, Naguabo y San Juan con el fin de compartir con la ciudadanía durante el almuerzo gratuito que ofrecen estos centros en la víspera del Día de Acción de Gracias.

Con esta actividad se inauguró el Emergency Stop and Go de Naguabo, situado en el antiguo centro geriátrico donde se habilitó una lavandería.

Asimismo, el centro de Humacao, ubicado en el recinto de la Universidad de Puerto Rico (UPR), comienza a operar su lavandería hoy.

“Todos los años tenemos distintas razones por las cuales dar gracias. Este año somos agradecidos de poder contar con la fuerza que nos ayuda a levantar a Puerto Rico y encaminarlo hacia una recuperación próspera. No permitamos que los estragos del huracán María empañen nuestra celebración. Nuestra voluntad es más fuerte que cualquier tormenta”, expresó el primer ejecutivo.

El gobernador también indicó a los medios que acudieron, que era consciente de que la isla “está pasando por unos grandes retos, pero nos vamos a imponer y vamos a salir de esto con un Puerto Rico que va a ser más fuerte, robusto y resiliente que nunca”.

Además del almuerzo de Acción de Gracias, durante el día de hoy se ofrecen distintas actividades en todos los Stop and Go para el disfrute familiar, entre las que se encuentran bandas de pleneros, música navideña, cine navideño, regalos para niños, torneos de dominó y baloncesto, y talleres de manualidades para niños.

Los Emergency Stop and Go -iniciativa liderada por la Oficina de la Primera Dama- operan entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde y ofrecen servicios como lavandería, alimentos preparados, agua, centros de recarga para móviles, proyección de cine y televisión, actividades recreativas para niños, clínicas de salud, salones de lectura y espacio recreativo para mascotas.

Los distintos centros están ubicados en los municipios de Aguadilla, Adjuntas, Aguas Buenas, Añasco, Arroyo, Barranquitas, Caguas, Carolina, Canóvanas, Cataño, Comerío, Culebra, Guánica, Guaynabo, Gurabo, Humacao, Isabela, Jayuya, Las Marías, Las Piedras, Loíza, Manatí, Maunabo, Naguabo, Orocovis, Río Grande, Rincón, Salinas, San Germán, San Juan, Santa Isabel, Utuado, Vega Alta, Villalba, Vieques y Yabucoa.


Anuncio