Anuncio
Share

Los pedidos de bienes duraderos a fábricas caen un 1,2 % en octubre

Los pedidos de bienes duraderos a fábricas caen un 1,2 % en octubre

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas cayeron un 1,2 % en octubre tras dos meses consecutivos de incrementos, informó hoy el Gobierno. EFE/EPA/Archivo

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas cayeron un 1,2 % en octubre tras dos meses consecutivos de incrementos, informó hoy el Gobierno.

La disminución de los pedidos sorprendió a los analistas, que habían previsto un nuevo aumento en octubre tras el del 2,2 % registrado en septiembre y del 2,1 % en agosto.

Si se excluye el sector del transporte, que es el más volátil, los pedidos aumentaron el mes pasado un 0,4 % y sumaron su cuarta alza consecutiva, según el informe del Departamento de Comercio.

Mientras, los pedidos de bienes de capital, que sirven de termómetro de las inversiones de las empresas, se redujeron un 0,5 % en octubre, lo que supuso su mayor descenso en más de un año.

Pese al traspiés de octubre, en los últimos doce meses los pedidos de bienes duraderos a las fábricas acumulan un aumento del 4,9 %, según el informe.

El sector manufacturero en Estados Unidos representa algo más del 10 % del total de la actividad económica y los últimos indicadores reflejan que se ha mantenido fuerte pese al impacto de los huracanes Harvey e Irma en Texas y Florida.


Anuncio