Anuncio
Share

El líder Monterrey recibe mañana al Atlas obligado a no subestimarlo

Jugadores de Monterrey festejan una anotación durante el partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/ARCHIVO

Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed visitarán mañana al Atlas obligados a tomarse en serio el partido para buscar la semifinal del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano.

Porque se clasificaron primeros y su rival entró a la liguilla octavo, por ser el equipo de mejor ataque y defensa más segura, el Monterrey es mencionado como favorito, sin embargo hace medio año salió con un estatus parecido ante el Tigres UANL y fue humillado con derrotas contundentes en la ida y la vuelta.

Con una zaga segura, talento en la mitad del campo y un ataque contundente con delanteros como el colombiano Avilés Hurtado, líder goleador, su compatriota Dorlán Pabón y el argentino Rogelio Funes Mori, el Monterrey está llamado a llegar a la final y este jueves intentará demostrar su clase en casa del Atlas.

Los Rojinegros del entrenador Guadalupe Cruz tiene poco que perder; el fin de semana se dejaron empatar a última hora por Pachuca y fueron incapaces de pasar a la liguilla por sí mismos. Sin embargo el conjunto está motivado y mañana será difícil de derrotar en su casa, el estadio Jalisco de Guadalajara.

La defensa del Atlas mostró buen rendimiento y se colocó sexta del campeonato y su ataque cuenta con figuras como el argentino Milton Caraglio, en una buena racha; Cruz tuvo de vuelta en las últimas jornadas al defensa Rafael Márquez, exjugador del Barcelona, que además de mantener buen nivel es un líder natural y ayudará a mantener una mentalidad ganadora.

El otro duelo será a matar o morir entre dos de los equipos de mayor rivalidad en la liga, el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez visitará el América.

Los dos cuadros tuvieron altibajos y mañana deberán mostrar su mejor nivel en un duelo en el que los celestes de Jémez tratarán de imponer condiciones como locales ante un América que les tiene tomada la medida.

Un pendiente de Jémez es vencer al América con el que suma dos derrotas en la liga y una en los octavos de final de la Copa Mx de este semestre, reveses que ensucian sus números en México donde ha puesto su sello con un buen fútbol mas no ha conseguido los resultados esperados.

Este jueves el equipo está obligado a ganar para luego manejar el resultado como visitante en el Azteca y eso lo logrará si muestra la personalidad que le faltó en varios momentos del año en el que perdió ventajas y falló en los momentos decisivos a tal punto que el propio Jémez llegó a decir que su equipo no era grande.

El chileno Felipe Mora y el español Édgar Méndez serán las puntas de lanza de un ataque que buscará hacer daño ante un América de buena defensa y con atacantes de calidad como el mexicano Oribe Peralta, el argentino Silvio Romero, el colombiano Andrés Mateus Uribe y el paraguayo Cecilio Domínguez.

Hoy empieza los cuartos de final cuando el Morelia visitará al Toluca y el Tigres UANL al León.


Anuncio