Anuncio
Share

Centro Unidos de detallistas respalda ordenes a favor PYMES de gobernador

El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y la congresista Jenniffer González-Colón (detrás), ofrecen una rueda de prensa. EFE/Archivo

El Centro Unido de Detallistas (CUD) por voz de su presidente Nelson J. Ramírez, respaldó las órdenes ejecutivas firmadas por el gobernador, Ricardo Rosselló, que entraron en vigor para beneficio de las pequeñas y medianas empresas (pymes), especialmente la exención en el cobro del IVU y en la compraventa de inventario.

En un comunicado difundido hoy, indicó que durante años el CUD se ha expresado a favor de la eliminación del IVU por considerar que eleva los costos operacionales del negocio y convierte a las pymes en recaudadores de Hacienda.

Por otro lado opinó que siempre “hemos estado en contra del pago por concepto de inventario, puesto que nos obliga a pagar por una mercancía almacenada y que no hemos vendido. Esperamos que eventualmente se elimine totalmente, ya que esto sería una inyección económica adicional cuando más la necesitamos”.

Cabe destacar que la Orden Ejecutiva 2017-068 establece que la exención para las pymes -empresas que reportan ventas de un millón de dólares o menos al año- estará vigente hasta el 31 de diciembre y tiene como propósito incentivar su restablecimiento y que puedan retener los empleos existentes, recordó el CUD en un comunicado.


Anuncio