Anuncio
Share

Santos Laguna pone transferibles al chileno Rabello y al argentino Armenteros

El jugador Francisco Silva (i) de Cruz Azul pelea un balón con Emiliano Armenteros (frente) de Santos. EFE/Archivo

Los centrocampistas Bryan Rabello, chileno, y Emiliano Armenteros, argentino, fueron puestos transferibles hoy por el Santos Laguna del fútbol mexicano que también está dispuesto a negociar al volante mexicano Ulises Dávila.

En un comunicado, la oficina del Santos confirmó que en una junta de planificación de la nueva temporada, la directiva decidió colocar los tres jugadores como disponibles para ser negociados, luego la eliminación en la fase regular del torneo Apertura 2017.

Aunque juega con los Pumas de la UNAM, Rabello, de 23 años es propiedad del Santos que al ponerlo transferible da la posibilidad de que los universitarios u otro equipo lo compren.

Integrante de la selección nacional de su país en la eliminatoria de Sudamérica en la que quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, Rabello no pudo establecerse como titular en el Apertura con los Pumas y hay expectativas por ver qué club se interesa por un jugador joven y con talento llamado a ser uno de los elegibles para el proceso de Chile hacia la Copa Mundial de Qatar 2022.

Armenteros, de 31 años, apenas jugó dos partidos como titular y 229 minutos en el Apertura y el Santos está dispuesto a negociarlo, al igual que a Dávila, con solo 56 minutos acumulados en la cancha en el Apertura.

Con tres victorias, nueve empates, cinco derrotas y 18 unidades, el Santos Laguna concluyó en el decimocuarto lugar del Apertura y ahora se prepara para hacer una buena pretemporada y llegar en buenas condiciones a inicios de enero cuando empezará el Clausura en en el que buscarán acceder a la liguilla y una vez en ella pelear el título.

El Santos es uno de los equipo mexicanos más ganadores en lo que va del siglo XXI en el que ha conquistaron cuatro de sus cinco títulos de liga, en el verano del 2001, y los Clausura 2008, 2012 y 2015.


Anuncio