Anuncio
Share

Asesinan a tiros al ombudsman del estado mexicano de Baja California Sur

Fotografía tomada de la pagina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur (CEDHBCS), del titular de este organismo Silvestre de la Toba Camacho. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del noroccidental estado mexicano de Baja California Sur, Silvestre de la Toba, fue asesinado a tiros en un poblado denominado La Paz cuando viajaba en un vehículo con su familia, informaron fuentes oficiales hoy, martes 21 de noviembre de 2017. Varios sujetos interceptaron alrededor de las 19.00 hora local (01.00 GMT del martes) el vehículo del ombudsman y abrieron fuego contra sus ocupantes, informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en un comunicado. EFE/Cortesía CEDHBCS/SOLO USO EDITORIAL

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del noroccidental estado mexicano de Baja California Sur, Silvestre de la Toba, fue asesinado a tiros en un poblado denominado La Paz cuando viajaba en un vehículo con su familia, informaron hoy fuentes oficiales.

Varios sujetos interceptaron alrededor de las 19.00 hora local (01.00 GMT del martes) el vehículo del ombudsman y abrieron fuego contra sus ocupantes, informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en un comunicado.

En el ataque perdieron la vida De la Toba y su hijo Fernando, mientras que su hija y esposa resultaron gravemente heridas, por lo que fueron trasladadas al hospital general Juan María de Salvatierra.

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, condenó el asesinato de Silvestre de la Toba, al tiempo que pidió a las autoridades estatales y federales “realizar una investigación inmediata y a fondo que ubique a los asesinos y los ponga ante la autoridad correspondiente para que este crimen no quede impune”.

El ombudsman nacional expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, amigos y compañeros de la Comisión Estatal de Baja California Sur.

Además, la CNDH emitió medidas cautelares para garantizar la seguridad de los familiares del ombudsman estatal y de todo el personal de ese organismo local.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación también condenó el crimen y exhortó al Gobierno estatal “para que dé con los responsables y los ponga a disposición de la Justicia”.


Anuncio