Anuncio
Share

TransCanada revisará decisión de Nebraska sobre polémico oleoducto Keystone

TransCanada revisará decisión de Nebraska sobre polémico oleoducto Keystone

“Como resultado de la decisión de hoy, realizaremos una cuidadosa revisión” de la decisión de las autoridades de Nebraska, al tiempo que “valoramos cómo impactará el coste y calendario del proyecto”, afirmó el presidente de TransCanada, Russ Girling, en un comunicado. EFE/Archivo

TransCanada, la empresa canadiense promotora del polémico oleoducto Keystone XL, dijo hoy que realizará “una cuidadosa revisión” de la decisión de Nebraska de aprobar una ruta alternativa al trazado propuesto para el proyecto.

“Como resultado de la decisión de hoy, realizaremos una cuidadosa revisión” de la decisión de las autoridades de Nebraska, al tiempo que “valoramos cómo impactará el coste y calendario del proyecto”, afirmó el presidente de TransCanada, Russ Girling, en un comunicado.

El proyecto de la empresa para transportar unos 830.000 barriles diarios de crudo desde la provincia canadiense de Alberta a EEUU fue aprobado en marzo por el presidente Donald Trump, pero necesitaba que Nebraska aceptara el paso del oleoducto por sus tierras.

Hoy, Nebraska aprobó la construcción del oleoducto en su territorio, pero impuso una ruta alternativa para evitar su paso por el santuario ecológico de Sandhills.

Grupos ecologistas e indígenas se han opuesto a la construcción del oleoducto de 1.800 kilómetros en parte porque el proyecto transcurre por Sandhills.

Los ecologistas también argumentan que Keystone XL acelerará el cambio climático al facilitar la comercialización del crudo canadiense, que procede de arenas bituminosas y es el más denso y tóxico del planeta.


Anuncio