Anuncio
Share

Comercios P.Rico se comprometen en nuevo Viernes Negro a suficiente mercancía

Los comercios en Puerto Rico se han comprometido nuevamente este año, de cara al conocido como "Viernes Negro", a anunciar debidamente los especiales en sus tiendas, a prepararse con la suficiente mercancía, a pesar de las dificultades logísticas de transporte que el país aún enfrenta en los muelles por el huracán María; y a recibir de forma ordenada y segura a los miles de consumidores. EFE/Archivo

Los comercios en Puerto Rico se han comprometido nuevamente este año, de cara al conocido como “Viernes Negro”, a anunciar debidamente los especiales en sus tiendas, a prepararse con la suficiente mercancía, a pesar de las dificultades logísticas de transporte que el país aún enfrenta en los muelles por el huracán María; y a recibir de forma ordenada y segura a los miles de consumidores.

Dicho compromiso se produce después de que el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), la Asociación de Comercio al Detal (ACDET) y la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) anunciaran hoy que han renovado el acuerdo de otros años.

“En esta ocasión, el convenio se repensó y se atemperó a la realidad de miles de consumidores, que necesitarán más de una ‘Venta del Madrugador’ (como también se le conoce al “viernes negro”), para adquirir artículos para su hogar tras la emergencia con buenas ofertas y para prepararse para recibir la Navidad”, comentó Iván Báez, presidente ACDET, según un comunicado.

El equipo del DACO, liderado por su secretario, Michael Pierluisi, estará activo en las tiendas, junto a los líderes de los comercios para velar por los derechos del consumidor y apoyar a los comercios, de modo que se cumpla con las expectativas de servicio y disponibilidad de mercancía.

“El éxito en el manejo logístico de la ‘venta del madrugador’ de los últimos años, en gran parte como resultado de este acuerdo gobierno y comercio, nos impulsó a repetir este esfuerzo conjunto con el que buscamos la satisfacción de los consumidores y que hagan sus compras bien informados. Estamos seguros de que se repetirá el éxito de los años anteriores”, añadió Alicia Lamboy, presidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

Los comerciantes están preparando sus inventarios y equipos de trabajo para un consumidor con necesidades un tanto diferentes a la de años anteriores, pues además de querer anticipar los regalos para la época navideña, muchos buscarán ofertas especiales de la “Venta del Madrugador” y de navidad para volver a adquirir los enseres y artículos del hogar que perdieron tras el paso del huracán, a la vez que ahorran.

“Todos como país hemos estado inmersos en recuperarnos de la crisis que el huracán nos ocasionó y como comerciantes hemos hecho un gran esfuerzo por reabrir y acondicionar las tiendas para recibir la época navideña con entusiasmo, como sólo los boricuas lo sabemos hacer; y las Ventas del Madrugador y especiales de Navidad son un factor importante de la idiosincrasia y tradiciones de nuestro pueblo”, expresó Iván Báez, presidente ACDET.

“La ‘Venta del Madrugador’ es uno de los eventos más importantes para los comercios en la isla y más que un día de compras de buenas ofertas para el consumidor, una tradición que da inicio oficial a la navidad”, destacó Lymaris Otero, directora ejecutiva de la ACDET.

“Hoy más que nunca necesitamos proveer un ambiente de compras que además, sirva de estímulo y entretenimiento a los puertorriqueños”, dijo.

Otero comentó que “con eso en mente, los comercios no han escatimado esfuerzos en las coordinaciones de logísticas, disponibilidad de inventarios y seguridad, para que sea una experiencia positiva para todos. El comercio es parte del país y juntos nos levantamos”.


Anuncio