Anuncio
Share

Florida recibe 88 millones de turistas en los primeros 9 meses del año

Florida recibe 88 millones de turistas en los primeros 9 meses del año

Fotografía que muestra a varios turistas en el Lincoln Road de Miami Beach, Florida. EFE/Archivo

Florida recibió un total de 88,2 millones de visitantes en los nueve primeros meses del año, lo que supone un nuevo récord en el turístico estado, informó hoy una fuente oficial.

Esta cifra representa un aumento del 3,3 % respecto del mismo período de 2016, cuando 85,4 millones de visitantes visitaron el estado sureño.

Estos datos se registran a pesar de que Florida sufrió el embate del huracán de categoría 4 Irma en septiembre pasado, que causó al menos 70 muertos a su paso y dejó decenas de miles de damnificados en el estado.

El gobernador, Rick Scott, detallará esta tarde, en una visita a un comercio de Miami, la marcha y bonanza económica del sector turístico, que atribuye, en gran parte, a la “fuerte campaña de promoción” realizada por Visit Florida, el organismo de promoción turística del estado, recogieron medios locales.

El número de visitantes recibidos en 2016 supuso que Florida encadenara su sexto récord anual consecutivo, con cerca de 113 millones, una cifra récord que representó un aumento del 5,9 % respecto a 2015.

En 2015 fueron 106,6 millones los turistas llegados al estado.


Anuncio