Anuncio
Share

Monterrey renunciará a sus fabulosos números en busca del título del Apertura

Jugadores de los Rayados de Monterrey festejan el triunfo ante Águilas del América. EFE/Archivo

Confiado en el buen nivel de sus jugadores, los Rayados de Monterrey renunciarán a los números que lo sitúan como el mejor equipo del fútbol mexicano para buscar a partir de esta semana el título del torneo Apertura 2017.

Después de pasar el pasado sábado por encima de los Tigres de la UANL, los Rayados del entrenador Antonio Mohamed no solo se confirmaron como el líder de la fase regular del Apertura sino que concluyeron con el mejor ataque, con 29 goles anotados, con la defensa más segura, con 12 goles recibidos y mostraron una actuación casi perfecta de ocho triunfos y un empate en su estadio.

Son números fabulosos que provocan una decisión unánime a la hora de mencionar un favorito para ganar el título de liga que comenzará a disputarse a mitad de esta semana, pero por la manera que está diseñado el campeonato mexicano, con una eliminación directa con duelos de ida y vuelta a partir de cuartos de final, el equipo deberá ratificar su clase y jugarse la vida en series de dos juegos.

“Fuimos por mucho el mejor equipo, hoy pudimos ganar por 6-0", dijo Mohamed después de superar 2-0 a Tigres, que terminó segundo.

Mohamed, que tiene un buen verbo, muestra orgulloso los números de su equipo que por si fuera poco tuvo en el delantero colombiano Avilés Hurtado al mejor delantero del campeonato, pero el estratega deberá tomar nota sobre las actuaciones recientes de los Rayados en fases decisivas en las que fallaron la hora buena.

Reciente en la mente de los hinchas de está el revés de Monterrey en la final del Clausura 2016 en la que tenía dominado al Pachuca pero perdió el título con un inesperado gol en contra y más reciente la eliminación en el Clausura de este año en el que Tigres, séptimo de la tabla, lo derrotó por un contundente 6-1.

En la fase de los ocho mejores Monterrey enfrentará al Atlas que fue incapaz de clasificarse por sí mismo y entró a la liguilla a última hora gracias a que Morelia eliminó a Necaxa. Pero en una serie corta como la de la liguilla será preciso ser humilde y Mohamed deberá dejárselo claro a sus jugadores.

Este siglo el Monterrey suma tres de sus cuatro títulos de liga y se ha ratificado como uno de los mejores equipos de México, pero sus jugadores deberán salir a ganar el jueves en la cancha del Atlas porque un resultado adverso puede condicionar el resultado de la ida del domingo cuando serán locales.

En el papel la serie parece de un solo lado por el poderío de los Rayados y los altibajos de un Atlas que suele perder ventajas y le cuesta trabajo mantener un rendimiento uniforme.

Con una ofensiva liderada por Hurtado, por el también colombiano Dorlan Pabón y el argentino Rogelio Funes Mori y una defensa segura, el equipo puede darse el lujo de empezar de cero una y otra vez. Es lo que hará ahora confiado en jugar sin margen de error para ganar el título.

Además del Monterrey-Atlas, en los cuartos de final del Apertura jugarán esta semana Tigres-León, América-Cruz Azul y Morelia-Toluca.


Anuncio