Anuncio
Share

Representante pide autoridad eléctrica P.Rico que no se olvide de “bolsillos”

El presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, Ernesto Sgroi, confirmó que ese cuerpo rector aceptó la renuncia del director ejecutivo de la corporación pública, Ricardo Ramos,y ratificó unánimemente la designación de Justo L. González, como su sustituto. EFE/Archivo

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Joel Franqui Atiles, pidió al director interino de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Justo González, que “despache inmediatamente” brigadas privadas para restaurar el servicio eléctrico en barrios y sectores marginados de Camuy, Hatillo y Quebradillas.

“Los servidores públicos de la Autoridad han realizado una excelente labor, tomando en cuenta que heredamos una AEE sin materiales, con una dramáticamente reducida fuerza laboral y con una red eléctrica obsoleta y sin mantenimiento. Reconocemos su increíble dedicación y trabajo. Pero estos necesitan ayuda”, agregó en un comunicado.

En este sentido, detalló que en Camuy y Quebradillas se necesita más presencia de brigadas para restaurar el servicio eléctrico, por lo que “hacemos un llamado urgente para que se envíen brigadas privadas a estos dos municipios esta misma semana”, señaló el también presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara.

El legislador novoprogresista enfatizó que sectores de Camuy como yeguada, Puente, Quebrada, Puertos, Santiago, Vega, Péndula, Peña, Zanjas y Piedra Gorda, son considerados por la AEE como “bolsillos”.

“Los famosos bolsillos también necesitan atención. No podemos dejarlos para lo último. La AEE cuenta en estos momentos con un gran contingente de personal de los estados de nuestra nación, por eso pido al Director Ejecutivo de la AEE que asigne, esta misma semana, un grupo de brigadas para esas áreas y que el mismo este fijo ahí hasta que suban el sistema eléctrico y esas comunidades aisladas estén energizadas. Ese es el compromiso que busco”, añadió Franqui Atiles.

El representante también detalló los “bolsillos” en Quebradillas, concretamente en Cocos y Guajataca, mientras que en el municipio de Hatillo entre los sectores aislados se encuentran Capaez, Carrizales, Corcovado, Santa Rosa, Naranjito y Pajuil.

“Si queremos completar la meta del Gobernador de un 95 por ciento energizado para el 15 de diciembre, los municipios de Camuy, Hatillo y Quebradillas reclaman por la presencia de brigadas privadas para que así no se olviden de estos bolsillos”, concluyó Franqui Atiles.


Anuncio