Anuncio
Share

113-105. Warren encabeza ataque de Suns y decide duelo de equipos perdedores

En la imagen, el alero TJ Warren. EFE/Archivo

El alero TJ Warren, con 27 puntos, encabezó el ataque balanceado de los Suns de Phoenix que se impusieron por 113-105 a los Bulls de Chicago, en duelo de equipos perdedores y con las plantillas más jóvenes de la NBA.

Junto a Warren, que capturó siete rebotes y puso dos tapones, otros cinco jugadores, incluidos tres reservas, tuvieron números de dos dígitos.

El escolta titular hispano Devin Booker y el base novato Mike James, que salió como reserva, aportaron 15 puntos cada uno. James se convirtió en factor sorpresa ganador de los Suns al anotar ocho puntos en los últimos 10 minutos del partido, y acabó el partido con cinco asistencias repartidas y capturó tres rebotes.

Otro reserva, el escolta Troy Daniels, destacó con 14 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias,que también ayudaron al triunfo de los Suns (7-11), el segundo consecutivo, que los coloca en el segundo lugar de la División Pacífico.

El pívot ucraniano Alex Len, que salió de reserva, y el titular Greg Monroe, como hombres altos, anotaron 10 tantos cada uno y se combinaron para 14 rebotes --8 y 6, respectivamente--, con un tapón cada uno.

El ala-pívot novato finlandés Lauri Markkanen, formado en la Universidad de Arizona, volvió a ser la gran figura de los Bulls, esta vez, al conseguir u doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes --11 defensivos--, las mejores marcas como profesional, y dio dos asistencias, que al final no evitar la derrota del equipo de Chicago (3-11), la octava en los últimos 10 partidos disputados.

El base Kris Dunn, como reserva, logró 17 puntos, seis rebotes, seis asistencias y dos recuperaciones de balón, que lo dejaron el frente de la dirección del juego de los Bulls.

Mientras que el pívot cubano estadounidense Robin López tuvo protagonismo en el juego interior al aportar un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes.

Otro hombre alto, el pívot brasileño Cristiano Felicio, jugó 12 minutos como reserva con los Bulls, y aportó tres puntos al anotar 1-1 de tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal.

Felicio capturó un rebote, repartió dos asistencias y cometió tres faltas personales.


Anuncio