Anuncio
Share

Ponen en marcha en P.Rico un programa para dar experiencia laboral a jóvenes

Vista de un joven trabajando en un taller. EFE/Archivo

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico pondrá a disposición de 200 jóvenes la oportunidad de iniciarse en el mundo laboral a través del proyecto Juvempleo, con una asignación de 1 millón de dólares para cubrir el pago de nómina a los patronos que los contraten.

El secretario del DDEC, Manuel Laboy, anunció hoy a través de un comunicado que se abre la convocatoria para que tanto los jóvenes como los patronos participen a través del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), adscrito a la agencia.

“Convocamos a los jóvenes y a los patronos a que participen en este programa que provee alternativas de empleo viables a los jóvenes a quienes, en ocasiones, se les hace muy difícil conseguir trabajo por no tener experiencia previa”, subrayó el funcionario.

Dijo que este programa no solo aumenta enormemente sus posibilidades de ser contratado, sino que también les abre las puertas a los jóvenes para mostrar sus talentos y conocimientos, con la posibilidad de ser retenidos en el empleo tras terminar su participación en el programa.

El responsable del DDEC añadió que otra de las ventajas de Juvempleo es que “contribuye a atenuar la fuga de talento que ha estado experimentando Puerto Rico mientras que les suma un recurso adicional a los patronos, más aún, después de los daños económicos sufridos tras el paso del huracán María”.

Roberto Pagán Santiago, director ejecutivo del PDJ, explicó que Juvempleo brindará inicialmente 100 oportunidades de empleo y antes de que termine el año fiscal en julio de 2018 se añadirán 100 oportunidades de empleo adicionales para jóvenes entre 18 y 29 años de toda la isla que cualifiquen para obtener una primera experiencia de empleo en su área de estudios.

“Tanto patronos como jóvenes deben contactarnos para beneficiarse de este programa. Para solicitar, los candidatos deben estar cursando su último grado universitario, técnico o vocacional, ser residentes de Puerto Rico y no haber tenido experiencia de empleo previa. Los seleccionados recibirán un salario de 7,25 dólares la hora por 520 horas o 6 meses de empleo en la empresa privada o el Gobierno”, señaló Pagán.

“Esta iniciativa es doblemente beneficiosa. Además de proveerles una primera experiencia de empleo, los jóvenes tienen la oportunidad de ser retenidos en el mismo, una vez culminen las horas del programa. A su vez, brinda a los patronos, recurso humano educado y capacitado, sin que tengan que incurrir en gastos de nómina”, aseguró el Director Ejecutivo del PDJ.


Anuncio