Anuncio

Nuevo director eléctrica P.Rico dice que el esfuerzo llegará a toda la isla

Share

El nuevo director de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, Justo González, dijo hoy que el esfuerzo para recuperar el servicio eléctrico, perdido como consecuencia del paso del huracán María, llegará a todos los rincones de la isla, sin excepción.

“Vamos a trabajar en la Montaña, en la zona metropolitana, en el área este... Vamos a dejar a Puerto Rico como estaba antes de Irma y de María”, señaló el directivo en unas declaraciones divulgadas en la cuenta de la red social de twitter de la AEE.

González, que asumió el viernes el cargo -de forma interina- tras la dimisión de Ricardo Ramos, subrayó que ahora la prioridad es trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos marcados por el gobernador, Ricardo Rosselló, de que a mediados del próximo mes de diciembre la práctica totalidad de los abonados de la AEE hayan recuperado el servicio.

Anuncio

“Vamos a propiciar el trabajo en equipo. Contamos con organizaciones y los municipios para cumplir con las metas para ‘energizar’ a Puerto Rico. Creemos en las manos de los puertorriqueños para levantarnos”, sostuvo González.

El nuevo ejecutivo de la principal compañía de Puerto Rico matizó que el esfuerzo se llevará a cabo con responsabilidad para que ningún empleado de la empresa pública corra peligro.

“Queremos que todos nuestros empleados lleguen sanos y salvos a sus hogares”, dejó claro el directivo.

“Todos nuestros clientes son importantes y los vamos a atender. Vamos a cubrir a todo Puerto Rico y las comunidades”, indicó.

El presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Ernesto Sgroi, confirmó el viernes que fue aceptada la dimisión del ya exdirector ejecutivo de la corporación pública, Ricardo Ramos, además de dar por ratificada la designación de Justo González como su sustituto, tal y como había propuesto el gobernador.

Sgroi avanzó que la Junta de Gobierno de la AEE ha iniciado el proceso para contratar al futuro director ejecutivo de la corporación que deberá hacerse con el control de la compañía de forma definitiva.

La dimisión de Ramos se produjo en medio de la polémica a su gestión en la AEE, tras el colapso generalizado de la infraestructura eléctrica de la isla tras el paso del huracán María el pasado mes de septiembre y después de las críticas surgidas tras el contrato millonario con la empresa Whitefish, una compañía hasta ahora con escaso recorrido.

Anuncio