Anuncio
Share

Legislador promueve descuentos en comida para necesitados en Puerto Rico

Legislador promueve descuentos en comida para necesitados en Puerto Rico

Vista de ropa secándose en el balcón de una casa destruida por el paso del huracán María en Puerto Rico. EFE/Archivo

El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Néstor Alonso, anunció hoy la presentación de una medida que busca que todo establecimiento de venta de comida en la isla conceda un descuento del 25 % a personas con impedimentos.

“Necesitamos hacer algo para mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales en Puerto Rico. El paso de los huracanes Irma y María han creado una situación difícil para este importante sector de nuestra población”, indicó Alonso en un comunicado sobre la iniciativa.

Dijo que entre las medidas que se evaluaron figura el proveer un descuento en la compra de comidas preparadas en restaurantes o cafeterías a las personas con necesidades.

“Como es de conocimiento general, la falta de electricidad fuerza que muchas personas tengan que comprar sus alimentos en estos establecimientos, por eso entendemos que brindarle un descuento ayudaría a mejorar la situación”, comentó Alonso.

“En Puerto Rico ya contamos con más de 300.000 persona con algún tipo de impedimento. El logro de la igualdad de derechos y de acceso para esas personas tendrá una enorme repercusión en la situación social y económica de nuestra isla”, subrayó el legislador.

Hizo hincapié en que el Estado está obligado a apoyar a estas personas que son marginadas sin razón de un empleo remunerado digno. “Ante estos retos de Irma y María, esta necesidad se hace más apremiante que nunca”, agregó.


Anuncio