Anuncio
Share

Argentino Villalba asegura que Veracruz saldrá a vencer al Cruz Azul de Jémez

Argentino Villalba asegura que Veracruz saldrá a vencer al Cruz Azul de Jémez

El delantero argentino Daniel Villalba, de los Tiburones de Veracruz del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo saldrá mañana a vencer al Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez, aunque reconoció la calidad del cuadro celeste. EFE/ARCHIVO

El delantero argentino Daniel Villalba, de los Tiburones de Veracruz del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo saldrá mañana a vencer al Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez, aunque reconoció la calidad del cuadro celeste.

“Nos preparamos para cerrar de la mejor manera contra un rival que juega bien; trabajamos bien y el equipo debe cerrar de la mejor manera”, dijo Villalba, originario de Corrientes.

El partido Cruz Azul-Veracruz será de los más atractivos este fin de semana en la decimoséptima jornada del Apertura porque los Azules de Jémez están obligados a ganar para clasificarse a la liguilla y los “escualos” del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo necesitan sumar de atrás porque están amenazados con el descenso.

“Si Querétaro suma y nosotros no, todo se va a complicar un poco más. La idea es de hacer un buen partido, ganar y empezar de la manera el semestre que va a estar complicado porque será un torneo jodido”, dijo el sudamericano en referencia a la mala ubicación del Veracruz en la tabla de cocientes, definitoria del descenso.

Villalba señaló que el Veracruz ha jugado bien, pero en algunos encuentros no concretó y eso le ha costado.

“Nos está fallando el último pase; ojalá mañana puedan entrar todas y el semestre que viene también sea así y sigamos con esta propuesta del técnico”, concluyó.

Hoy el Veracruz cerró su preparación para el duelo ante los Azules con un entrenamiento ligero y en la tarde el cuadro viajó a la capital, donde enfrentará mañana a Cruz Azul.

El encuentro será crucial para el entrenador Paco Jémez porque si no gana y queda fuera de la liguilla de los ocho mejores, pondrá en riesgo su permanencia como estratega porque en un año su equipo mostró buen fútbol en una parte del tiempo pero los resultados fueron malos.

Cruz Azul no gana la liga desde el invierno de 1997, lo cual significa que si no conquistan el cetro del Apertura, llegarán a 20 años de sequía, algo sorpresivo en un cuadro considerado entre los cuatro grandes de la liga, con ocho títulos de liga.


Anuncio