Anuncio
Share

Gobernador P.Rico ve insuficientes los 44.000 millones para paliar huracanes

Gobernador P.Rico ve insuficientes los 44.000 millones para paliar huracanes

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy que la recomendación de la Casa Blanca de destinar 44.000 millones de dólares para atender los desastres provocados por los huracanes Harvey, Irma y María es insuficiente. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy que la recomendación de la Casa Blanca de destinar 44.000 millones de dólares para atender los desastres provocados por los huracanes Harvey, Irma y María es insuficiente.

“La declaración de la Casa Blanca que recomienda 44.000 millones para atender el desastre provocado por los huracanes Harvey, Irma y María es un paso adicional en la recuperación de las jurisdicciones que fueron impactadas por estos fenómenos atmosféricos, aunque no atiende todas las necesidades urgentes de nuestro pueblo”, subrayó Rosselló a través de un comunicado.

Indicó que a pesar de ello no le cabe duda de que la evaluación de daños realizada en cooperación entre el Gobierno de Puerto Rico y organizaciones independientes de reconocimiento internacional será considerada por el Congreso de los Estados Unidos a la hora de evaluar legislación adicional.

“Nuestro Gobierno seguirá luchando por los fondos necesarios para la recuperación y trabajando con la Casa Blanca, la Cámara de Representantes y el Senado federal para que se asegure el trato igual a los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico a la hora de aprobar asignaciones de fondos específicos para la reconstrucción de nuestra isla tras estos eventos catastróficos”, destacó.

Puerto Rico se vio especialmente afectado por el huracán María, que atravesó la isla el pasado mes de septiembre destrozando sus infraestructuras, mayormente la eléctrica y dejando un saldo de más de cincuenta muertos.

Aunque todavía no se ha dado una cifra definitiva, Rosselló en varias ocasiones dijo que los daños ocasionados por el huracán en Puerto Rico pueden superar los 80.000 millones de dólares.


Anuncio