Anuncio
Share

Presidente de pymes de P.Rico pide una prórroga para pagar el bono de Navidad

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD) de Puerto Rico, Nelson Ramírez, pidió hoy una prórroga para presentar la exención en el pago del bono de Navidad y el segundo plazo de la Planilla de Propiedad Mueble, por lo menos hasta el próximo 31 de diciembre. EFE/Archivo

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD) de Puerto Rico, Nelson Ramírez, pidió hoy una prórroga para presentar la exención en el pago del bono de Navidad y el segundo plazo de la Planilla de Propiedad Mueble, por lo menos hasta el próximo 31 de diciembre.

El líder de la patronal de las pequeñas y medianas (pymes) empresas de la isla caribeña justificó la iniciativa por la falta de dinero, energía eléctrica, comunicaciones, teléfono y combustible provocado por el huracán María que ha afectado el presupuesto de la inmensa mayoría de los negocios de Puerto Rico.

“La situación económica que viven las pymes en estos momentos históricos es verdaderamente desastrosa. El huracán -María- nos obliga a los pocos que quedamos abiertos a operar de forma limitada con generadores, pero otros muchos no tienen esa facilidad y están cerrados y usando sus ahorros”, dijo en un comunicado.

Por eso, consideró necesario que se enmiende la orden ejecutiva 2017-0003 para extender la moratoria hasta el 31 de diciembre y que lo mismo aplique a la exención del bono de Navidad.

Dicha orden ejecutiva estipulaba el miércoles, 15 de noviembre de 2017, como la fecha en que los comerciantes debían enviar el segundo pago, de acuerdo con la directora ejecutiva del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), Carmen Vega Fournier.

Varios socios del CUD se comunicaron a la institución para informar que fue imposible emitir dicho pago electrónicamente y la única forma era acudir personalmente al CRIM, de lo contrario, estarían sujetos a penalidades.

Otros que acudieron encontraron las oficinas cerradas por el apagón general y la inestabilidad del servicio, señala el comunicado.

Por otra parte, en cuanto al bono de Navidad, el 30 de noviembre es el último día para solicitar la exención.


Anuncio