Anuncio
Share

Presidente Cámara baja P.Rico designa investigador para caso violencia género

Presidente Cámara baja P.Rico designa investigador para caso violencia género

Varias personas se manifiestan en contra de la violencia de género en Puerto Rico. EFE/Archivo

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, designó a Ernie Cabán como oficial investigador a cargo de evaluar los pormenores relacionados a la comisión de un supuesto acto de violencia de género en el ámbito de ese cuerpo legislativo.

La decisión de Méndez llega después de que Soniel Torres denunciara que su superior y legislador, Ramón Rodríguez, la golpeó, en el ámbito de la supuesta de relación sentimental que ambos mantienen.

“Esta Cámara de Representantes tiene una política de cero tolerancia contra la violencia doméstica, venga de donde venga. Como presidente tengo una responsabilidad de salvaguardar la seguridad de todos los empleados que trabajan en este cuerpo legislativo”, señaló Méndez para justificar la iniciativa.

Dijo que durante los pasados días surgieron informaciones sobre un supuesto acto de violencia contra una empleada de la institución, por lo que es su deber es velar por el bienestar de esa persona coordinando acciones que garanticen su seguridad en el ambiente laboral.

“Por eso tomamos la decisión de asignar un oficial investigador, el cual tiene como objetivo principal brindar todas las protecciones necesarias a la víctima y determinar la verdad relacionada a este deplorable acto”, señaló el líder legislativo mediante unas declaraciones escritas.

“Cabán cuenta con la experiencia y el peritaje necesario para cumplir estas dos tareas. Su designación viene acompañada con las facultades para entrevistar a todas las personas que entienda necesario para cumplir con las metas trazadas anteriormente”, añadió Méndez.

Cabán cuenta con un grado de bachillerato en Ciencias y Tecnología de la Universidad de Puerto Rico, una maestría en Justicia Criminal de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y un Juris Doctor de la Universidad de Puerto Rico.

El letrado ha tenido una larga carrera profesional como abogado en la práctica privada y se desempeñó, además, como fiscal auxiliar en el Departamento de Justicia y fue miembro de la Oficina para el Panel del Fiscal Independiente.

La designación de Cabán Santiago se realiza bajo el amparo de la Orden Administrativa 2010-06, la cual establece el Protocolo para Manejar Situaciones de Emergencia en el Lugar de Trabajo.


Anuncio