Anuncio
Share

Almeyda: “Chivas no se olvidó de jugar al fútbol, sólo tuvo un mal momento”

El argentino Matías Almeyda, director técnico del equipo del fútbol mexicano Chivas de Guadalajara. EFE/ARCHIVO

El argentino Matías Almeyda, técnico de las Chivas del Guadalajara, dijo hoy que su equipo no se olvidó de jugar al fútbol y sólo vivió un mal momento en el Apertura mexicano en el que no clasificó a la liguilla por el título y en el que marcha en el decimoquinto lugar.

El Guadalajara levantó el título del pasado Clausura 2017 y al inició del actual Apertura partió como favorito para repetir el título pero no levantó en el torneo y en 16 partidos registró apenas tres triunfos, seis empates y siete derrotas.

“Los jugadores de Chivas no se olvidaron de jugar al fútbol, tuvieron un mal momento y somos conscientes de ello porque todos nos hemos equivocado”, dijo Almeyda en conferencia de prensa.

“Chivas es consciente de las cosas malas que hicimos para no rendir y no estar la altura”.

El estratega consideró que cuenta con “un buen plantel” para enfrentar el próximo Clausura 2018, que iniciará en enero, el cual “tratará de reforzar un poco más, este plantel cuando está bien es un plantel fuerte y firme”.

Explicó que en el próximo espacio entre torneo “será difícil que salgan jugadores” del equipo “y si salen, saldrán muy pocos, en realidad estoy conforme con el plantel que tengo”.

Sobre posibles refuerzos, Almeyda optó por no dar nombres “para no encarecerlos” pero dijo que buscará jugadores “que marquen diferencia en la parte ofensiva, porque es lo que necesitamos, vienen competiciones importantes (Clausura 2017 y Liga de Campeones de la Concacaf) y necesito reforzar ahí".

Almeyda destacó que cada jugador que ha llegado al equipo ha rendido y ha crecido además de que cree en el proyecto de los jóvenes de Chivas.

“Si bien veo muchos jugadores en otros clubes mexicanos que nos gustaría tener, pero son imposibles, lo que veo dentro del club es muy bueno; confío mucho en lo que tenemos pero voy a revisar cómo nos comportemos y el trabajo que realicemos”, finalizó.


Anuncio