Anuncio
Share

Gobernador dice luchará incluir P.Rico en reforma tributaria en Senado EE.UU.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy ante la aprobación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos del proyecto para la reforma del sistema de impuestos federales, que los esfuerzos de su gobierno se concentrarán ahora en el Senado para lograr la integración de la isla en el sistema contributivo federal.

En declaraciones difundidas por la Fortaleza, Rosselló señaló que la propuesta de Puerto Rico “la cual nos proponemos sea considerada en el proceso de conferencia legislativa para armonizar los proyectos de Cámara y Senado federal, crea empleos y riquezas en Puerto Rico como parte de Estados Unidos, en lugar de eliminarlas, como resultaría con el proyecto aprobado hoy”.

“Si el Congreso toma esta acción sin tomar en consideración a Puerto Rico, laceraría la economía, lo que va contra los propósitos de la Ley PROMESA, legislada precisamente por ese Congreso. Esa acción discriminaría contra los 3,4 millones de ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico”, agregó.

Por último, reafirmó que “seguiremos trabajando para que se considere a Puerto Rico en dicha reforma contributiva. De ser considerado, sería un trato desigual y discriminatorio para los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico”.


Anuncio