Anuncio
Share

Asignación 1,1 millones asistencia vivienda, otra alternativa para refugiados

Asignación 1,1 millones asistencia vivienda, otra alternativa para refugiados

La asignación de 1,1 millones de dólares se une a las alternativas establecidas por el Estado para apoyar en la realojo de las familias que aún están en refugios, informó la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar. EFE/ARCHIVO

La asignación de 1,1 millones de dólares se une a las alternativas establecidas por el Estado para apoyar en la realojo de las familias que aún están en refugios, informó la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar.

“A través de la iniciativa de ‘rapid rehousing’ (realojamiento rápido) del programa ‘Emergency Solutions Grant (ESG)’ las familias pueden ser elegibles para asistencia en la búsqueda y colocación en una vivienda y en el pago de renta a corto y mediano plazo con estos recursos. Estamos en el proceso de identificar aquellos que cualifiquen para iniciar el proceso de realojamiento,” informó Andújar en un comunicado.

El Programa ESG es un fondo federal por fórmula, del cual en este este año Puerto Rico recibió un total de 3.655.787 dólares.

Tras el paso del huracán María y a petición del gobierno estatal se aumentó a 2.018.250. adicionales.

El Programa tiene como objetivo proveer opciones de vivienda asequible a individuos y familias sin hogar o en riesgo de perder su hogar a través de entidades que someten propuestas por competencia.

“Estos fondos constituyen una de las fuentes más importantes para atender las necesidades de vivienda y de servicios de apoyo para las personas sin hogar y otras poblaciones vulnerables en Puerto Rico. Se utilizan para proveer una gama de servicios que incluyen: alcance en la calle, albergues de emergencia, realojamiento rápido y prevención,” afirmó la Secretaria.

La funcionaria explicó que “el Departamento de la Familia es la entidad que recibe los fondos, y a través de un proceso competitivo distribuye los mismos a entidades elegibles. Municipios con más de 50.000 habitantes pueden acceder directamente los fondos del Gobierno Federal, mientras, organizaciones sin fines de lucro y municipios más pequeños solicitan mediante propuesta la asignación a Familia. Este año, 58 propuestas resultaron elegibles”.


Anuncio