Anuncio

Crucero Royal Caribbean International inicia temporada con P.Rico como base

Share

El crucero “Jewel of the Seas”, de la naviera Royal Caribbean International, atracará en el Puerto de San Juan el próximo domingo, inaugurando así su temporada alta en la que tomará a la capital puertorriqueña como puerto base para recorrer el Caribe.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, confirmó hoy a través de un comunicado la llegada del “Jewel of the Seas” a San Juan, con lo que se convertirá en el quinto de su clase en utilizar a la capital caribeña como puerto de base con posterioridad al huracán María, que el pasado septiembre devastó la isla.

Izquierdo destacó que el “Jewel of the Seas” llegará a San Juan conforme a lo establecido previo al paso del huracán María y se convertirá en el segundo barco de Royal Caribbean International y el quinto en total en escoger San Juan como puerto base para su temporada alta de cruceros por la región caribeña.

Anuncio

Los otros cruceros que partirán de la capital puertorriqueña son el “Adventure of the Seas” de Royal Caribbean International, el “Viking Sea” de Viking Cruises, el “Celebrity Summit” de Celebrity Cruises y el “Norwegian Dawn” de Norwegian Cruise Line.

El “Jewel of the Seas” terminará en San Juan el próximo domingo un itinerario comenzado en Civitavecchia (Roma), con aproximadamente 2.000 pasajeros.

Estos pasajeros desembarcarán y volarán a sus lugares de residencias o completarán estadías en Puerto Rico.

Esa misma noche, el “Jewel of the Seas” zarpará con aproximadamente 2.000 nuevos pasajeros y completará un itinerario de una semana antes de regresar a San Juan, que lo llevará a los destinos caribeños de Santo Tomás, San Cristóbal, Antigua, Santa Lucia y Barbados.

La salida el 19 de noviembre de 2017 del “Jewel of the Seas” será la primera de 25 programadas desde San Juan durante esta temporada “invernal” para dicha embarcación, que culmina en abril. Aproximadamente, 56.000 pasajeros formarán parte de estos viajes, con un impacto económico estimado en 8,3 millones de dólares para la economía puertorriqueña.

“La llegada del ‘Jewel of the Seas’ este domingo asegura, aproximadamente, 10.000 pasajeros utilizando a San Juan como puerto de base todos los fines de semanas hasta finales de abril del próximo año”, destacó Izquierdo.

Dijo que esto representa una inyección económica enorme para los próximos 5 meses que debe beneficiar a hoteles, restaurantes y transportistas de Puerto Rico, entre otros.

“Le damos las gracias a Royal Caribbean International por seguir confiando en Puerto Rico como puerto de base ideal para sus pasajeros y, conforme lo encomendado por el gobernador, Ricardo Rosselló, continuaremos trabajando en el restablecimiento en su totalidad de esta crucial industria para nuestra economía”, expresó Izquierdo.

Anuncio