Anuncio
Share

Españoles, colombiano y mexicano competirán en equipo plurinacional israelí

El excampeón mundial de la carrera por puntos Edwin Ávila (c). EFE/Archivo

Dos españoles, un mexicano y un colombiano forman parte de la Academia de Ciclismo de Israel (ICA), el único equipo de ciclismo profesional en el país, que presentó hoy su lista de corredores para 2018 que tratará de participar en el Giro de Italia, que hará la primera etapa en Jerusalén.

En el equipo figuran dos españoles, Rubén Plaza, ganador de una etapa del Tour y otra de la Vuelta en 2015, y el joven José Manuel Díaz, de solo 22 años, así como el colombiano Edwin Avila y el mexicano Luis Lemus.

Estos se unen a otros veinte velocistas profesionales de 16 países distintos que conforman la ICA, una organización sin ánimo de lucro fundada el 2014 en Jerusalén, que ya lleva tres años en marcha y pretende participar en 2018 en las principales competiciones del ciclismo mundial.

El país más representado es Israel, con cinco ciclistas con una larga trayectoria profesional, incluido el campeón nacional Roy Goldstein, y también incluye a Ahmet Örken, campeón nacional turco de contrarreloj de 2017.

La máxima meta del joven equipo es competir en el Giro de Italia, que arrancará en Jerusalén y pasará por Tel Aviv, pero el grupo también se plantea participar en el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Desde que se fundó la ICA ha hecho una tarea de sensibilización entre la sociedad isarelí, donde no existía un equipo profesional de este deporte.

“El objetivo principal del equipo es inculcar el amor por el ciclismo entre los jóvenes israelíes de todos los orígenes”, señaló el cofundador y copropietario del equipo, Roni Baron.

Esto le ha valido al grupo ganar el título de Embajador por la Paz del Centro Peres para la Paz, la ONG fundada en 1996 por Simón Peres, ya fallecido presidente israelí y Premio Nobel de la Paz.


Anuncio