Anuncio
Share

Acusan a 41 personas vinculadas a venta drogas en áreas públicas en San Juan

Acusan a 41 personas vinculadas a venta drogas en áreas públicas en San Juan

Cuarenta y una personas han sido acusadas de 52 cargos por estar vinculadas a tres organizaciones que se dedicaban a la venta y distribución de drogas en lugares públicos del área metropolitana de la isla, informaron hoy el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Pública (DSP). EFE/ARCHIVO

Cuarenta y una personas han sido acusadas de 52 cargos por estar vinculadas a tres organizaciones que se dedicaban a la venta y distribución de drogas en lugares públicos del área metropolitana de la isla, informaron hoy el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Pública (DSP).

Se les acusa de violar el artículo 401 de la Ley de Sustancias Controladas: fabricar, distribuir, dispensar, transportar, ocultar, y/o poseer con intención de fabricar, distribuir, dispensar, transportar u ocultar sustancias controladas.

Al momento, se han detenido a 31 de los 41 personas.

El juez Edgar Figueroa, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra los 41 sujetos, imponiendo una fianza global de 805.000 dólares.

De las 41 personas, 16 eran jóvenes que estudiaban y/o trabajaban en una institución de educación superior en San Juan que no se mencionó, mientras los otros 15 fueron detenidos en la barriada La Perla, en el Viejo San Juan, y el resto en distintas áreas de la capital.

“El narcotráfico está íntimamente asociado a los asesinatos que tanto atemorizan y preocupan a nuestro pueblo, lo vamos a combatir y seguiremos realizando operativos en conjunto para limpiar nuestras calles de estos individuos, vengan de donde vengan”, indicó Vázquez Garced, en un comunicado de prensa.

En las tres intervenciones, la mayoría de la droga que se ocuparon fueron cocaína y marihuana, mientras que en uno de los casos, se ocupó un envase de marihuana líquida.

“El trasiego de drogas fomenta actos que alteran la convivencia en nuestra sociedad y nos mantendremos con nuestro objetivo claro, combatir la criminalidad”, dijo por su parte el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, también presente en la conferencia de prensa en la que se hizo el anuncio.


Anuncio