Anuncio
Share

Los beneficios acumulados de Walmart bajan un 22,2 % en nueve meses

Los beneficios acumulados de Walmart bajan un 22,2 % en nueve meses

La cadena minorista Walmart anunció hoy que en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal de 2018 tuvo un descenso del 22,2 % en sus beneficios netos, hasta 7.687 millones de dólares. EFE/ARCHIVO

La cadena minorista Walmart anunció hoy que en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal de 2018 tuvo un descenso del 22,2 % en sus beneficios netos, hasta 7.687 millones de dólares.

Esta caída está vinculada con una serie de pagos extraordinarios realizados en el trimestre más reciente, como abonos de deuda y reservas contables para cerrar un acuerdo con las autoridades por una investigación sobre supuesta corrupción en algunos países.

Walmart, la cadena minorista mayor del mundo, informó hoy que en los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal de 2018 la ganancia por acción fue de 2,54 dólares, frente a los 3,16 dólares que tuvo en el mismo período del ejercicio fiscal anterior.

Los ingresos en los nueve meses cerrados en octubre pasado subieron un 2,6 % respecto al mismo período del año pasado, hasta 364.076 millones de dólares.

Respecto al trimestre más reciente, el que más seguía hoy Wall Street, los beneficios netos llegaron a 1.749 millones de dólares, un 42,4 % menos que en el mismo período del ejercicio fiscal anterior.

La ganancia trimestral por acción fue de 58 centavos de dólar, frente a los 98 centavos que tuvo en el trimestre cerrado en octubre de 2016, y los ingresos crecieron un 4,2 %, hasta 123.179 millones de dólares.

El beneficio trimestral por acción se vio afectado con una pérdida de 29 centavos por el pago de vencimientos de deuda y 9 centavos adicionales por el acuerdo que está buscando con las autoridades por acusaciones de sobornos en varios países.

Según indicó la firma, el acuerdo que se busca implicará, en principio, una reserva de 283 millones de dólares, aunque el tema no está aún cerrado.

El beneficio neto por acción ajustado, excluyendo operaciones extraordinarias, fue de 1 dólar exacto, por encima de los 97 centavos que habían calculado los analistas.

Las ventas trimestrales en Estados Unidos crecieron un 2,7 % y fuera del país subieron un 4,1 %. La firma incluye las tiendas que llevan el mismo nombre y la cadena minorista Sam’s Club.

Para el cierre de su ejercicio fiscal de 2018 Walmart calcula un beneficio neto por acción de entre 4,38 y 4,46 dólares, por encima de un cálculo anterior que había establecido el rango en 4,30-4,40 dólares.

Los datos estaban siendo muy bien recibidos en Wall Street, ya que una hora después del inicio de las operaciones los títulos de la firma lideraban el grupo del Dow Jones de Industriales, con una ganancia del 7,87 %.


Anuncio