Organizaciones de P.Rico recogen donaciones para madres lactantes y bebés

Profesionales de las organizaciones Diets & More y The Imaging Center and Medical Group lideran una iniciativa para recogen donaciones de alimentos destinados a madres lactantes e infantes en Puerto Rico tras el paso del huracán María, según informó hoy la portavoz del proyecto, Dana Miró.

Señaló que la iniciativa responde a la necesidad de disponer de leche materna y alimentos envasados para bebés tras la situación de emergencia provocada por el paso del huracán María en Puerto Rico el pasado mes de septiembre, que destrozó sus infraestructuras y dejó más de cincuenta muertos.

"Hemos recibido múltiples acercamientos solicitándonos consulta sobre qué alimentos utilizar durante esta situación de emergencia para sustituir la leche materna o la fórmula maternizada. El hecho es que no existe alimento para sustituirlos. La única manera de alimentar a un infante entre cero a cuatro meses de edad es con leche materna o con fórmula", indicó Miró.

La especialista en nutrición precisó que aceptarán como donaciones fórmulas maternizadas en cualquiera de sus variedades, preparadas para único uso o en polvo, alimentos envasados para bebés y cereales para infantes (sabores arroz, centeno y avena).

Explicó que las donaciones estarán destinadas a madres lactantes e infantes con la necesidad de estos artículos, ubicados en refugios, hogares sustitutos, centros de cuido y residencias particulares a través de la isla caribeña.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°