Anuncio
Share

La producción industrial crece un 0,9 % en octubre

La producción industrial crece un 0,9 % en octubre

La producción industrial nacional creció un 0,9 % en octubre y siguió así el camino de la recuperación iniciado en septiembre tras el negativo impacto de los huracanes Harvey e Irma para el sector, informó hoy la Reserva Federal (Fed). EFE/ARCHIVO

La producción industrial nacional creció un 0,9 % en octubre y siguió así el camino de la recuperación iniciado en septiembre tras el negativo impacto de los huracanes Harvey e Irma para el sector, informó hoy la Reserva Federal (Fed).

El aumento de octubre superó las expectativas de los analistas, fue el mayor desde abril y, además, la Fed revisó en su informe al alza el crecimiento de septiembre, que fue del 0,4 % frente al 0,3 % calculado inicialmente.

El mes pasado la producción de automóviles avanzó un 1 % y la minera cayó un 1,3 % debido a una bajada temporal en la extracción de petróleo asociada a los efectos del huracán Nate.

Mientras, la producción manufacturera aumentó en octubre un 1,3 % tras haber crecido un 0,4 % el mes anterior, de acuerdo con el informe de la Fed.

En el último año hasta octubre la producción industrial estadounidense ha crecido un 2,9 %, sobre todo por la fortaleza de la minería y las empresas de servicios públicos.

Las fábricas estadounidenses también aumentaron en octubre la utilización de su capacidad instalada de producción, al pasar del 76,4 % del mes anterior a un 77 %.


Anuncio