Anuncio
Share

El líder Rayados recibirá el sábado al sublíder Tigres en la última jornada

El líder Rayados de Monterrey recibirá el sábado en la última jornada de la fase regular al sublíder Tigres de la UANL en el partido que decidirá el equipo que terminará como puntero del Apertura 2017 del fútbol mexicano. EFE

El líder Rayados de Monterrey recibirá el sábado en la última jornada de la fase regular al sublíder Tigres de la UANL en el partido que decidirá el equipo que terminará como puntero del Apertura 2017 del fútbol mexicano.

En Monterrey, norte de México, los Rayados mantendrán la cima con una victoria o un empate y tratarán de sacar provecho de la condición de locales ante un contrario que viene de menos a más con el cual mantiene una añeja rivalidad.

Con 10 victorias, cuatro empates y dos reveses, los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed son el mejor cuadro de la competencia, pero en las últimas cinco fechas han tenido altibajos con par de triunfos, un empate y dos reveses, mientras los Tigres suman en ese tiempo cuatro ganados y uno empatado.

Monterrey llega con el ánimo a tope luego de haber derrotado anoche en penaltis al América en la semifinal de la Copa Mx, y está por ver si el duelo no desgastó a varios de los titulares que estuvieron en la cancha.

Los “felinos” del técnico brasileño Ricardo Ferretti llegan en buen momento luego de haber subido desde la mitad de la tabla al segundo lugar y el sábado saldrán por los tres puntos en un duelo con expectativas por tratarse del “Clásico del norte”, que pone frente a frente dos cuadros de muy buenas actuaciones en este siglo.

La fecha final de la fase regular decidirá el orden de los ocho clasificados a la liguilla, fase en la que ya están asegurados Monterrey, Tigres y América y algunos encuentros tendrán mucho interés como el Necaxa-Morelia, con dos cuadros en zona de clasificación, y el Cruz Azul-Veracruz.

Dirigido por el español Paco Jémez, el Cruz Azul está obligado a vencer al Veracruz para no poner en riesgo su acceso a la fase de los ocho mejores. De no clasificarse, el estratega podría perder el empleo porque sus resultados fueron malos en el Clausura de inicios de año y en el segundo semestre ya fue eliminado en la Copa Mx.

Mañana Puebla recibirá a los Lobos Buap y Atlas al Pachuca y el sábado, además de los duelos en casa de Monterrey, Necaxa y Cruz Azul, están programados el Querétaro-Veracruz y el León Guadalajara.

La jornada concluirá el domingo cuando el Toluca recibirá a los Xolos de Tijuana y el Santos Laguna al América.

Entre mañana y el domingo también quedará definido el mejor goleador del campeonato. A día de hoy el argentino Mauro Boselli, del León va de líder de anotadores con 11 dianas, una más que el colombiano Avilés Hurtado (Monterrey) y dos encima del ecuatoriano Enner Valencia (Tigres), el colombiano Julián Quiñones (Lobos Buap) y el argentino Julio Furch (Santos Laguna).


Anuncio