Anuncio
Share

Canadá ofrece a la ONU una fuerza de reacción rápida de 200 soldados

Canadá ofreció hoy a la ONU una fuerza de reacción rápida de unos 200 soldados para sus misiones de mantenimiento de paz así como equipo militar, como helicópteros de combate y aviones de transporte. EFE/ARCHIVO

Canadá ofreció hoy a la ONU una fuerza de reacción rápida de unos 200 soldados para sus misiones de mantenimiento de paz así como equipo militar, como helicópteros de combate y aviones de transporte.

El anuncio fue realizado por el primer ministro canadiense en la segunda y última jornada de la conferencia de ministros de Defensa sobre misiones de paz de la ONU que se celebra en Vancouver (Canadá).

Trudeau señaló que “la naturaleza de los conflictos ha cambiado. Lo mismo que las demandas de operaciones de paz. Ofertas discretas y compromisos limitados nos ha traído hasta aquí pero no seremos capaces de producir un cambio verdadero y transformador sin un real cambio institucional”.

“Canadá está preparada para liderar este cambio. Repensar cómo nos implicamos, no sólo dónde nos implicamos”, continuó Trudeau quien terminó señalando que “así es como protegeremos los niños del mundo, empoderar mujeres y niñas y construir un mundo más próspero y pacífico”.

Canadá también anunció que desarrollará e implementará nuevos “programas de capacitación innovadores, diseñados para mejorar la eficacia global de las operaciones de la ONU”.

Más de 500 delegados de alrededor de 80 países, incluidos decenas de ministros de Defensa, así como de organismos internacionales están discutiendo en Vancouver el futuro de las misiones de mantenimiento de paz de la ONU.

Sobre la mesa se encuentra la reforma de las operaciones de paz de la ONU que en los últimos años han estado sacudidas por escándalos de abusos sexuales en África y Haití.


Anuncio