Anuncio
Share

Campaña educativa en Arizona llama a reducir presupuesto para cárceles

Activistas de Arizona iniciarán este jueves la campaña "Dignity, Not Bars" (Dignidad, No Rejas) para denunciar el incremento de prisioneros, brutalidad policial y racismo que afecta a la comunidad latina, en contraste con el desinterés del estado por invertir en educación. EFE/ARCHIVO

Activistas de Arizona iniciarán este jueves la campaña “Dignity, Not Bars” (Dignidad, No Rejas) para denunciar el incremento de prisioneros, brutalidad policial y racismo que afecta a la comunidad latina, en contraste con el desinterés del estado por invertir en educación.

“Queremos educar a la comunidad para disminuir o terminar el encarcelamiento masivo, que es el resultado del negocio de las prisiones, y que afecta en especial a las minorías”, manifestó a Efe Abi Meza, organizadora de la campaña.

Meza argumentó que en los últimos 10 años los fondos para la educación en Arizona incrementaron únicamente el 3%, mientras que el presupuesto para las cárceles y prisiones aumentó el 30%.

“Necesitamos educación de calidad, trabajos mejor pagados, atención médica barata, acceso a rehabilitación y terapia y firmes consecuencias para la mala conducta de los policías”, denunció.

Por tal motivo, añadió, se llevarán a cabo tres foros denominados “Dignidad, No Rejas” del 16 al 19 de noviembre, donde se discutirán estos temas “críticos” con la comunidad para analizar el impacto que generan y las soluciones al respecto.

Meza informó que esta es la primera de una serie de juntas que buscan cambiar la mentalidad de la comunidad para poder contrarrestar este problema que va en aumento.

“Esto afecta mucho a la gente latina y a inmigrantes, soy testigo porque estuve en la cárcel vi mucha gente que no debió llegar allí".

“Gracias a esa experiencia fue que abrí los ojos. El gobierno está haciendo un negocio, no tiene corazón, por eso quiero ayudar”, comentó.

Personas afectadas o que quieran informarse sobre el tema, y como parte de la campaña, pueden acudir a centros como Desert Sage Library, Saguaro Library y Ocotillo Library.


Anuncio