Anuncio
Share

Gobierno de la Ciudad de México rehabilitará la zona sur dañada por el sismo

El Gobierno de la Ciudad de México invertirá 98 millones de pesos (cinco millones de dólares) para el rescate y rehabilitación de la periférica Zona Chinampera de la capital del país, afectada por el sismo del 19 de septiembre, anunció hoy el alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera. EFE/ARCHIVO

El Gobierno de la Ciudad de México invertirá 98 millones de pesos (cinco millones de dólares) para el rescate y rehabilitación de la periférica Zona Chinampera de la capital del país, afectada por el sismo del 19 de septiembre, anunció hoy el alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Con este presupuesto se llevarán a cabo estudios de batimetría, topografía y tareas de renivelación de predios en la zona de Xochimilco, además del seccionamiento de canales y bordos en San Gregorio Atlapulco.

La mayoría de los recursos se destinarán a obras complementarias encaminadas al funcionamiento hidráulico de la zona como es un nuevo colector sanitario en el canal de Chalco.

“El Gobierno de la Ciudad estará respondiéndole a toda la gente que lo necesita. Hoy para San Gregorio Atlapulco, todo nuestro apoyo; para Xochimilco, para Tláhuac, para Míxquic, vamos a estar trabajando con ustedes”, aseveró.

Mancera insistió que está decisión significa no estar a la espera de “si llegan los apoyos” o “si fluyen los recursos”, ya que consideró que el presupuesto debe servir para apoyar de manera directa a estos pueblos del sur de la capital.

Contabilizó 850 chinampas que hay que reestructurar y reordenar para que la zona -habitada por campesinos y productores de la navideña flor Noche Buena- pueda recuperar su habitual esplendor.

El monto económico contempla también la entrega de apoyos a productores y campesinos.

El jefe de Gobierno agregó que su administración buscará que en los próximos días los productores de Nochebuenas puedan ubicarse en sitios emblemáticos de la capital para que puedan ofertar sus flores.

“Ahí vamos a estar, porque sabemos que hubo una afectación y esta afectación tiene que ser revertida”, afirmó.


Anuncio