Anuncio
Share

México reduce la prevalencia de diabetes en la población en 2016

Fotografía cedida por la Secretaria de Salud hoy, miércoles 15 de noviembre de 2017, que muestra al subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Pablo Kuri. México desaceleró el incremento de casos de diabetes al registrarse una prevalencia de 9,4 por ciento en 2016, cuando se esperaba que se alcanzara un 10,2 %. EFE/SECRETARIA DE SALUD/SOLO USO EDITORIAL

México desaceleró el incremento de casos de diabetes al registrarse una prevalencia de 9,4 por ciento en 2016, cuando se esperaba que se alcanzara un 10,2 %, informó hoy la Secretaría de Salud en un comunicado.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de medio camino 2016 obedecen a la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes y reportan una reducción en la incidencia de este padecimiento en el periodo 2015-2017.

En los últimos cuatro años se registró un incremento de la enfermedad del 0,2 %, algo considerado una buena noticia dado que, según datos del Instituto Nacional Estadística y Geografía (Inegi), en 2015 la enfermedad cobró la vida de 98.521 personas, siendo la primera causa de muerte en el país.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Pablo Kuri, expresó en conferencia de prensa que las unidades de salud han mejorado el diagnóstico y control de los pacientes para retenerlos. a fin de que sigan su tratamiento y se eviten complicaciones futuras de la enfermedad.

Asimismo, informó que la compra de insumos como las tiras diagnósticas de hemoglobina y glucosa en el 2017 representaron un ahorro que se traduce en un incremento de los pacientes atendidos, que pasó de 904.859 pacientes en 2016 a más de un millón en el presente año.

El funcionario anunció la puesta en funcionamiento del programa piloto Salud en tu Escuela para los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de Campeche y Querétaro, cuyos ejes son la detección y prevención de la obesidad y el sobrepeso.


Anuncio