Anuncio
Share

Lobos aspira a 23 puntos para calificar de “bueno” el Apertura, dice técnico

El Lobos BUAP, décimo de la clasificación con 20 unidades, aspira a llegar a 23 puntos para calificar de "bueno" el Apertura mexicano, dijo hoy su técnico, el mexicano Rafael Puente. EFE/ARCHIVO

El Lobos BUAP, décimo de la clasificación con 20 unidades, aspira a llegar a 23 puntos para calificar de “bueno” el Apertura mexicano, dijo hoy su técnico, el mexicano Rafael Puente.

El estratega confesó que le hubiera gustado que su equipo, debutante este torneo en Primera División, jugará la liguilla por el título, pero no sumó los puntos suficientes y en cambio optó por ponerse la meta de 20 unidades para dar un paso hacia la permanencia en la máxima categoría.

“Siempre aspiro a lo máximo, me hubiera encantado estar en la liguilla, pero cumplimos uno de los objetivos que nos pusimos que fue asegurar 20 puntos”, dijo Puente en conferencia de prensa.

“Pero no me conformo con eso y trataremos de buscar al máximo otros tres puntos (para llegar a 23) que nos permitan calificar el torneo de bueno”, añadió.

En el fútbol mexicano, los equipos que ascienden tiene como meta sumar 20 unidades en cada uno de los dos torneos, de 17 jornadas, que disputan durante la temporada para, matemáticamente, salvar el descenso.

Puente señaló que los puntos que disputarán el viernes ante el Puebla, en el inicio de la decimoséptima y última jornada del torneo, son “fundamentales” para la principal aspiraciones del equipo que es conservar la categoría.

El partido Puebla-Lobos BUAP enfrentará a los dos equipos que tienen como sede la ciudad de Puebla, centro de México.


Anuncio