Anuncio
Share

Argentino Furch resta importancia a sus goles por pase a liguilla del Santos

Argentino Furch resta importancia a sus goles por pase a liguilla del Santos

El argentino Julio César Furch (izq), delantero del Santos Laguna, restó importancia a los nueve goles que suma hasta el momento en el Apertura mexicano y dijo que, si fuera posible, cambiaría sus anotaciones por la clasificación de su equipo a la liguilla por el título. EFE/ARCHIVO

El argentino Julio César Furch, delantero del Santos Laguna, restó importancia a los nueve goles que suma hasta el momento en el Apertura mexicano y dijo que, si fuera posible, cambiaría sus anotaciones por la clasificación de su equipo a la liguilla por el título.

El equipo de Torreón, ya sin posibilidades de jugar la fase final, aspira a 21 puntos si derrota el domingo al América, en la decimoséptima y última jornada.

“Se fueron dando los goles, sin duda que estoy contento y verme en la clasificación de goleadores es una motivación para mí y para el equipo pero lo importante es que no conseguimos lo que queríamos, entrar a la liguilla y sumar una buena cantidad de puntos”, expresó Furch en conferencia de prensa.

El exjugador de Olimpo, San Lorenzo y Belgrano de su país reconoció que le tocó anotar los goles “pero si no sirvieron para entrar a la liguilla, no me siento conforme”.

“Yo cambiaría mis goles por entrar a la liguilla y ver al equipo más arriba en la clasificación y no peleando en el fondo”, apuntó.

El argentino, de 28 años, dijo que desde ahora están mirando la tabla de cocientes, que determina el descenso, porque el torneo que viene un equipo desciende y hay que sumar puntos para el torneo que viene, para no estar pelando abajo.

Por otra parte, Furch reconoció que el Apertura mexicano no fue un buen torneo para su equipo que se ubica decimotercero con 18 unidades de 48 posibles.

En los 16 encuentros de lo que va del torneo, el Santos acumuló tres triunfos, nueve empates, la mayor cantidad para un equipo, y cuatro derrotas, además sufrió un cambio de técnico y este domingo recibirán al América, en el cierre del Apertura.

“La idea en este partido ante América es terminar de la mejor manera, si ganamos la gente se va ir con ese triunfo, pero bueno ellos y nosotros sabemos que no se hizo un buen torneo”, declaró Furch.

El argentino espera que su equipo alcance la victoria la cual funcione como motivación para que “a partir de ese partido ganemos confianza y el año que viene (en el Clausura 2018) empecemos de otra manera”.


Anuncio