Anuncio
Share

Compañías aéreas mexicanas se interesan por conectar directo Uruguay y México

Compañías aéreas mexicanas se interesan por conectar directo Uruguay y México

Liliam Kechichián, ministra uruguaya de Turismo. EFE/Archivo

Varias compañías aéreas de origen mexicano han expresado a las autoridades uruguayas su interés en conectar de forma directa los dos países, anunció hoy la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian.

La secretaria de Estado consideró que se trata de una “buena noticia” y que las gestiones, por parte de Uruguay, las ha realizado el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el propio Aeropuerto Internacional de Carrasco.

En este sentido, Kechichian señaló que esos tres organismos “vienen haciendo un trabajo silencioso” y vinculándose con autoridades aeroportuarias mexicanas para concretar la conexión, aunque no reveló cuáles son las compañías interesadas.

“Un vuelo directo entre México y Uruguay sería algo muy bueno. No solamente por lo que significa conectar a un país que es un gran emisor de turistas como México, sino porque es un momento muy particular en el que empiezan a mirar al sur de América”, destacó.

Asimismo, explicó que ese país norteamericano atraviesa “algunas dificultades” con su vecino del norte, por lo que estimó que es un “momento muy oportuno” para concretar el puente aéreo.

“Además, podría ser la conexión más rápida con el Asia. Y especialmente con China”, sostuvo.

Por esta razón, resaltó que el interés es doble: conectar a Uruguay con Centroamérica y también con el mercado asiático, con énfasis en China.

El gigante asiático “interesa particularmente”, según detalló Kechichian.

El viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, aseguró recientemente que el país suramericano aspira a establecer en 2018 una conexión aérea con China.

Liberoff añadió el pasado lunes que uno de los objetivos de ese proyecto es atraer a una parte del 5 % de los 200 millones de turistas de China que viajan a lugares fuera de Asia, Europa y Estados Unidos.

En tanto, Kechichian reconoció que “una de las debilidades” que tiene Uruguay respecto a China es “lo largo de la conexión”.

La titular del Turismo uruguayo participó este miércoles en la presentación de un balance que reveló que, a lo largo de 2017, Uruguay capacitó a 3.400 trabajadores y empresarios para desempeñarse en el sector turístico.


Anuncio