Anuncio
Share

La cobertura de telefonía celular en P.Rico alcanza el 74 %

La cobertura de telefonía celular en Puerto Rico tras el paso del huracán María alcanza ya el 74 %, según informó hoy la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, Sandra Torres. EFE/ARCHIVO

La cobertura de telefonía celular en Puerto Rico tras el paso del huracán María alcanza ya el 74 %, según informó hoy la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, Sandra Torres.

“Si los planes de trabajo continúan implementándose como hasta ahora, y contando con el restablecimiento de energía eléctrica conforme a lo requerido por el gobernador para el mes de diciembre, proyectamos que para el periodo de finales de diciembre las telecomunicaciones estén arriba en un 95 %", indicó Torres.

Dijo que la entidad que lidera trabaja además en la información aportada por las compañías sobre los créditos otorgados por tiempo sin servicio, que la Junta se encuentra en el proceso de análisis de los documentos recibidos.

Esa información responde a una orden gubernamental que tiene como fin conocer el crédito que concederán a sus clientes las empresas de telecomunicaciones por el tiempo sin servicio.

Esa información incluye además facturas o ciclos de facturación incluirán dicho crédito, cómo han comunicado a sus clientes su intención de conceder dichos créditos y cuántos clientes han solicitado crédito por el tiempo sin servicio.

“El consumidor puede estar seguro Junta cumplirá con su deber ministerial y tomaremos las acciones permitidas en ley para asegurarnos que los clientes de las compañías reciban los créditos a los que tienen derecho,” puntualizó la presidenta.


Anuncio